En el club Tiempo Libre

Arranca el año en el Puerto

El próximo domingo se iniciará el primer torneo en el complejo emplazado en el dique 2 de la estación fluvial santafesina. Habrá tres categorías en disputa.

Redacción El Litoral

[email protected]

El domingo 14 de febrero será el puntapié inicial de un año plagado de competencias tenísticas en el Complejo del Club Tiempo Libre, un fantástico predio con canchas de tenis que tiene lugar casi al final de la calle del dique 2 del Puerto santafesino.

En esta ocasión, se pondrá en juego la primera etapa del primer torneo que se llevará a cabo en este 2010, que según sus organizadores promete ser un año prolífico en actividades de este tenor. “La idea es organizar al menos diez certámenes en el año”, comentó a El Litoral Miguel Ángel García Adise, director ejecutivo de la empresa organizadora.

Detalles

La organización estará a cargo de Diego Álvarez y Adrián Politti (en calidad de colaborador), ambos profesores de tenis, y la competencia en este primer acontecimiento abierto se extenderá por tres fines de semana, en los que se pondrán en juego tres categorías para duplas: única caballeros (para tenistas de sexta y séptima división), quinta caballeros y sexta para damas, todas con el formato de round robin.

El acontecimiento es posible gracias a las empresas que apoyan a los organizadores, como la firma multinacional Fila, Eka, diario El Litoral y a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe. En esta ocasión, habrá importantes premios tanto en artículos deportivos como en dinero en efectivo, además de trofeos.

Para participar

El cierre de las inscripciones será este jueves a las 17 y se pueden hacer efectivas en San Martín 2401 o en el mismo complejo deportivo, a un costo de 80 pesos por pareja. Por cualquier consulta se puede llamar al (0342) 154-683809, o bien al correo electrónico [email protected]. También se puede ingresar a complejoclubtiempolibre.blogspot.com.

El domingo arrancará la actividad a las 9.30 con las primeras fases de la categoría única. El domingo 21 se pondrán en juego quinta caballeros y sexta para damas, en tanto que el domingo 28 se definirán las tres divisiones, tras lo cual se procederá a la entrega de premios.

Voces

El director ejecutivo de la empresa organizadora, Miguel García Adise, dejó algunos conceptos sobre el acontecimiento a El Litoral.

“La idea es hacer varios torneos a lo largo del año, y así aprovechar el predio que tenemos. Este año conseguimos el apoyo de un sponsor muy importante como Fila, además del siempre vigente de diario El Litoral, y queremos ofrecer lo mejor”.

Por otra parte, destacó que para el futuro “tenemos previsto volver a acoger un Women’s Circuit en el club, como el año pasado, que sería otra vez para junio. Pero no depende de nosotros sino de cuándo la otorga la Asociación Argentina. La fecha ya está pedida”, destacó.

El club.

Según contaron los organizadores, el predio está abierto a toda la comunidad, por intermedio del alquiler de canchas. “En ese rubro estamos muy bien”, comentó García Adise. “Hemos superado ampliamente los números que teníamos el año pasado. Casi duplicamos la cantidad de gente que está jugando. Estamos abiertos de 9 a 22 todos los días”, concluyó.

/// EL DATO

1_NG.jpg

Canchas llenas. Los tenistas santafesinos podrán hacer uso de unas instalaciones de primer nivel en el Puerto, en el primero de muchos torneos que este lugar acogerá en el año.

Foto: Néstor Gallegos