Dos victorias, tres derrotas

Saldo negativo en Costa do Sauipe

Redacción El Litoral

[email protected]

Es cierto que, salvo el rival que le había tocado en suerte al bonaerense Martín Vassallo Argüello, el bolillero no había sido benévolo con algunos de los argentinos. Mientras Eduardo Schwank debió debutar ante el máximo favorito del certamen, Horacio Zeballos tuvo que enfrentar a uno de los tenistas españoles de segunda línea más duros del circuito.

En cambio, el azar sí había favorecido a Juan Ignacio Chela y al clasificado Carlos Berlocq, que aprovecharon la posibilidad de estrenar ante un rival inferior, y así se lo hicieron saber.

Avanzan

Oriundo de Chascomús, provincia de Buenos Aires, Berlocq llegó desde la clasificación y el cuadro lo enfrentó en primera vuelta con el brasileño Ricardo Hocevar, que fue beneficiado con un wildcard. El resultado fue de 7-5 y 6-3 y en octavos de final “Charly” deberá chocar precisamente con su compatriota, el “Flaco” Chela.

El de Ciudad Evita debió luchar mucho con el australiano Peter Luczak, que arrancó muy enchufado y hasta logró quedarse con el primer parcial. Sin embargo, luego salieron a relucir toda la experiencia y el talento del bonaerense, que terminó cerrando el duelo en su favor por 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

Afuera

El santafesino Schwank debió “bailar con la más fea” en el inicio del torneo costero. Su rival fue el número 1 del cuadro, el español Juan Carlos Ferrero, que se impuso por 7-6 (4) y 6-3.

Por su parte, el marplatense Zeballos (séptimo en la preclasificación) debió abandonar su partido ante otro ibérico, Marcel Granollers, que ganaba 7-5 y 3-0 cuando el zurdo nacional decidió retirarse por problemas físicos.

Por último, Vassallo Argüello dejó escapar una importante oportunidad de avanzar a octavos y cayó con el italiano Fabio Fognini, un jugador claramente inferior, que se impuso por 6-4 y 6-0.