DE VOLEA

Qualy de G2

A continuación se difunden los primeros resultados de la clasificación para el Nacional Grado 2 para categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, que se disputa en la ciudad de Rafaela. En la qualy del Sub 14 ya se definieron los clasificados. Se trata de Eduardo Palma (Federación entrerriana), Gastón Guillamet (Federación santafesina), Juan Scopetta (santafesina) y Bruno Cocignani (santafesina). En Sub 16 sólo clasificó uno, Matías Filippini, también de la santafesina. Los duelos que definirán a los restantes tres son los siguientes: Lucas Tettamanti-Matías Pacheco; Matías Realini-Mauricio Larumbe; Gabriel Trabachino (Liga del Litoral)-Santiago Zuliani.

Future

Se completó la primera ronda del Future Argentina 3, que se juega en Mar del Plata y reparte 10.000 dólares en premios. Los resultados fueron los que se detallan a continuación: Leandro Migani (1) a Marco Trungelliti 6-2, 4-6 y 6-3; Agustín Velotti a Luciano Di Scala 6-1 y 6-0; Alejandro Fabbri (7) a Sergio Galdos (Perú) 4-6, 6-3 y 6-4; Iván Miranda (4) a Lionel Noviski 6-3 y 6-2; Andrés Molteni (6) a Gonzalo Tur 6-4 y 6-4; Diego Álvarez (5) a Diego Cristín 6-3 y abandono; Cristian Villagrán (3) a Antonio Pastorino 2-6, 6-4 y 6-1; Agustín Picco (8) a Cristian Benedetti 2-6, 6-1 y 6-0; Alejandro Kon a Pablo Galdón 6-2, 1-6 y 6-3; Martín Alund (2) a Mauricio Doria Medina (Bolivia) 6-4 y 6-4.

Fed Cup

Foto: Néstor Gallegos.

El conjunto argentino de Copa Federación, que cayó el último fin de semana ante Estonia con un equipo Sub 22 y con dos juveniles, como las santafesinas Paula Ormaechea (foto) y Aranza Salut, deberá definir su permanencia en el segundo estamento internacional ante Canadá, en una serie que tendrá que jugarse en el país norteamericano. El trascendente duelo, que servirá para intentar evitar el descenso a la zona Americana, se disputará el fin de semana del 24 y 25 de abril, según el sorteo efectuado en las últimas horas por la Federación Internacional de este deporte (ITF) en Londres, Inglaterra.

2_NG.jpg