Nuevo proyecto de marca y objetivos a largo plazo

Peugeot se renueva con ambición

Con las metas de conseguir en 2015 subir tres puestos en la clasificación mundial de marcas automovilísticas, situarse como una referencia en materia de diseño y convertirse en líder de servicios de movilidad, la terminal del León traza una nueva estrategia de producto, originales líneas de diseño, ofertas de movilidad renovadas y una flamante identidad visual.

Peugeot  se renueva con ambición

 

El primer vehículo que exhibirá el nuevo logo del León es el Peugeot RCZ que se lanzará en la primavera europea de 2010. Auténtico reto estilístico y proeza técnica, esta cupé compacta escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca. Fotos: Gentileza Prensa Peugeot Argentina

 

 

M&T

[email protected]

Para Peugeot, conjugar en futuro el automóvil equivale a responder a tres grandes retos:

1) Poner de manifiesto todo aquello que convierte en única a la marca, aunando exigencia y emoción.

2) Asumir el desafío medioambiental, invirtiendo en múltiples tecnologías para responder a las necesidades de movilidad sin renunciar al placer de conducir. Así, Peugeot continúa con la mejora del rendimiento de sus motores térmicos y desarrolla soluciones rupturistas: en el presente 2010, lanzará un vehículo eléctrico, el iOn; en 2011, presentará, en el Peugeot 3008, la tecnología híbrida diésel, llamada HYbrid4 y el sistema de microhibridación e-HDI; en 2012, se ofrecerá una versión recargable de la tecnología híbrida.

3) Desarrollar una nueva movilidad. Peugeot es la única marca capaz de desplegar una oferta de movilidad global con turismos, vehículos comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios. Peugeot pretende, además, conservar su ventaja en el campo de los servicios con su oferta Mu by Peugeot.

Para la terminal francesa, conjugar en futuro el automóvil significa renovar su identidad en todas sus actividades y en todo el mundo. Peugeot adopta para ello nuevos códigos gráficos, nuevas ofertas de movilidad, nuevas líneas de diseño, un nuevo universo visual...

Desde 1810, Peugeot puso su nombre y, más tarde, su emblema del León, en sierras, herramientas, miriñaques, molinillos de café, bicicletas, motocicletas, scooters y coches. A cada uno de estos universos, Peugeot aportó emoción e innovación sin menoscabo de la exigencia industrial original nacida, sobre todo, de principios fuertes y del trabajo del acero.

Hoy, después de 200 años, Peugeot reafirma su ambición internacional con el lanzamiento de un nuevo proyecto de marca.

La prioridad: el medio ambiente

En la actualidad, Peugeot prosigue la mejora del rendimiento de sus motores térmicos con una estrategia de downsizing de los motores de gasolina y de los diésel HDi FAP. La marca desarrolla igualmente un nuevo motor de gasolina de 3 cilindros.

Mañana, la gama de automóviles será, al mismo tiempo:

- 100% eléctrica. Con el iOn, Peugeot será pionero, desde finales de 2010 en Europa, en el mercado de los turismos eléctricos. Compacto y muy manejable, el iOn puede albergar a cuatro personas. Con una viveza real en la puesta en marcha, una buena capacidad de aceleración y una velocidad máxima de 130 km/h, ha sido concebido para el tráfico urbano y periurbano de las principales ciudades europeas. Sus baterías de iones de litio (Li-ion) le otorgan una autonomía de 130 km. Se recargan totalmente en 6 horas en una toma eléctrica doméstica o en un 80 % en sólo 30 minutos en una toma de recarga rápida.

En el campo de los vehículos comerciales, desde la primavera europea de 2010 se comercializará una primera oferta 100 % eléctrica sobre la base del Partner Origin, con una capacidad de carga de 3 metros cúbicos.

- Microhybrido. El sistema e-HDI se desplegará masivamente en los modelos de la marca a partir de 2011. Esta tecnología permite reducir hasta un 15 % el consumo de carburante y las emisiones de dióxido de carbono.

- Full Hybrido. En la primavera de 2011, el 3008 HYbrid4 combinará eficacia medioambiental y polivalencia de uso. Esta tecnología embarcada permite: una verdadera ruptura en términos de consumo y emisiones de CO2 del orden de un -35 % (3,8 l/100 km, 99 g de CO2); un modo “emisiones cero”, cuando el vehículo funciona únicamente en modo eléctrico, en beneficio de la sobriedad y del silencio de funcionamiento; prestaciones suplementarias, con un potencial de hasta 147 kW / 200 CV de potencia.

Finalmente, la implantación del motor eléctrico en la parte trasera del vehículo ofrece prestaciones inéditas, entre ellas, las cuatro ruedas motrices. Este vehículo será el primer vehículo híbrido diésel del mercado y le seguirán otros modelos Peugeot.

- HYbrid4 Plug-in. En 2012, Peugeot introducirá la tecnología HYbrid4 recargable para unas emisiones rupturistas con un objetivo de menos de 50 g de CO2/km y de 2,0 l/100 km. Esta estrategia medioambiental de la marca se aplica igualmente a los vehículos de dos ruedas.

El concept SR1

Atlético, equilibrado, sensual, el SR1 encarna la expresión más fuerte, más extrema y más pura del Diseño Peugeot del mañana. Este “roadster Gran Turismo” sugiere un vehículo tallado en un solo bloque, monolítico, escultural y dinámico. Sabe jugar en cada momento con los contrastes: pureza y tecnicidad, autenticidad y altas tecnologías, expresividad y sobriedad. Su interior “2+1” (tres personas pueden viajar en el vehículo: el tercer asiento está esculpido en la parte trasera, y el acceso a está plaza es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central ubicada entre los dos asientos delanteros) cultiva esta noción de contraste mezclando colores y materiales. Del mismo modo que las referencias “vintage” conviven con la ultratecnología, la instrumentación digital se combina con la analógica.

El Peugeot SR1 sabe, además, mezclar géneros en sus características técnicas, de acuerdo con su escultural aspecto. Integra así la tecnología HYbrid4 -que se aplicará en serie en el 3008 a partir de 2011- con un motor de gasolina delantero 1.6 l THP (160 kW / 218 CV) asociado a un motor eléctrico trasero de 70 kW (95 CV). Este último permite, en propulsión únicamente eléctrica, un modo de emisiones cero. Gracias a esta tecnología, el SR1 entrega una potencia máxima potencial de 230 kW (313 CV) y se beneficia de la motricidad de sus 4 ruedas motrices. Con esta tecnología HYbrid4, que se declinará en diferentes modelos de la gama, el concept SR1 confirma, sin lugar a dudas, que es posible compatibilizar el placer de conducción y el respeto al medio ambiente.

La eficacia dinámica del vehículo está asegurada por una estructura rígida y aligerada, compuesta por un elemento principal autoportante que integra un chasis tubular al que se anclan los elementos mecánicos y los trenes rodantes. Utilizando lo mejor de la tecnología existente para ofrecer un comportamiento en carretera digno de este concept de excepción, las suspensiones se componen de esquemas de doble triángulo con pivote desacoplado en ambos ejes.

Para mejorar todavía más la precisión de conducción, el SR1 innova también al adoptar una tecnología de 4 ruedas directrices. El ángulo de giro de las ruedas traseras se define en función de la velocidad y se activa mediante bieletas motorizadas situadas al nivel de los triángulos traseros, lo que le confiere al vehículo una agilidad extrema en toda circunstancia.

El concept BB1

El BB1 es una nueva manera de imaginar los desplazamientos urbanos en el cruce de los universos de las dos y las cuatro ruedas. Dotado de una arquitectura revolucionaria y un chasis tubular realizado junto a Peugeot Scooters, el BB1 permite a 4 personas instalarse en sus 2,50 metros, con lo que ofrece un máximo de compacidad, de vivacidad y de manejabilidad.

Al ser 100 % eléctrico, no produce emisiones nocivas, con un modo de propulsión particularmente innovador: un conjunto de motores-rueda traseros desarrollados en colaboración con Michelin, con lo cual, sus líneas proyectadas hacia delante le confieren un dinamismo real, incluso cuando está parado.

El interior ofrece al conductor una amplia abertura hacia el exterior gracias a sus generosas superficies acristaladas. El BB1 juega al máximo la carta de la interactividad tecnológica y la conectividad. Al poder conectar su teléfono inteligente, el conductor se concentra en lo esencial, sin equipamientos superfluos.

En dos ruedas

Peugeot propone además una bicicleta con asistencia eléctrica desarrollada en colaboración con Ultra Motor. Su motor eléctrico se alimenta mediante una batería de ión-litio de 36V extraíble que ofrece una autonomía de 70 km. El ciclista amateur puede aprovechar los tres niveles de asistencia pilotada y el gran confort de suspensión.

El E-Vivacity, un scooter 100 % eléctrico con una potencia equivalente a la de uno de 50 cm3 es un nuevo modo de desplazamiento eco-ciudadano, con un precio de compra razonable y unos costes de utilización y de mantenimiento extremadamente bajos. Su batería de ión-litio se recarga totalmente en 4 horas y en un 80 % en 2 horas y ofrece entre 80 y 100 km de autonomía. Limpio y silencioso, vivo en su puesta en marcha y con una velocidad máxima de 45 km/h, se integra en el tráfico con gran facilidad.


El fundamento en números.

Peugeot tiene una importante presencia comercial en 160 países, con 10.000 instalaciones para clientes. En 2009, se produjeron varios lanzamientos exitosos: 206+ (207 Compact en Argentina), una respuesta perfectamente adaptada al contexto económico actual; 308 CC, perpetúa y refuerza el liderato de Peugeot en el segmento de los coupé cabriolet; 3008, la nueva oferta de Peugeot en el segmento de los crossover compactos; 5008, con el cual Peugeot entra en el segmento de los monovolúmenes compactos. Además, la terminal francesa obtuvo el Premio al Motor Internacional del Año (motor de gasolina 1.6 l THP) por tercer año consecutivo.

/// LO IMPORTANTE

Peugeot  se renueva con ambición

El SR1 es una de las apuestas más fuertes de la marca. Este “roadster Gran Turismo” encarna la expresión más extrema y pura del Diseño Peugeot del mañana.

Peugeot  se renueva con ambición

Con el iOn, Peugeot será pionero, desde finales de 2010 en Europa, en el mercado de los turismos eléctricos. Se destaca por su tamaño compacto pero su gran diseño, que le permite albergar a cuatro personas y ser a la vez muy manejable.

Peugeot  se renueva con ambición

En el rubro motos, la nueva HYbrid3Evo de Peugeot combina motores de combustión y eléctricos. Su bajo consumo la hace ideal para el transporte urbano. Además, tiene como ventaja el hecho de contar con tres ruedas -dos en la parte frontal- lo que le confiere mayor estabilidad.

Nueva forma de comunicación

Peugeot acelera su desarrollo alrededor de cuatro ejes. El internauta podrá compartir la vida de la marca gracias a una nueva web institucional peugeot.com. Videos a pantalla completa y presentaciones de acontecimientos completarán de este modo la actualidad de cada producto. Para reforzar los lazos entre Peugeot y un público más joven y muy presente en la web 2.0, la marca continuará su desarrollo en las diferentes comunidades virtuales como Facebook o Twitter.

En paralelo, las páginas de Internet de las filiales comerciales de Peugeot, presentes en 70 países con la misma identidad visual, recibirán una profunda remodelación. Un nuevo showroom presentará la gama apoyándose en nuevas funciones: pantalla completa, nuevo configurador de vehículos en 3D, resumen de disponibilidad en modo slide show o con posibilidad de enviarlo por e-mail.

Complementariamente, un módulo My Peugeot permitirá al internauta guardar todas sus visitas y podrá mantenerse informado directamente de todas las noticias de la marca mediante el Emag.

Finalmente, en estrecha relación con la red de concesionarios, la página PeugeotWebStore, verdadera vitrina en Internet de los vehículos disponibles en stock en la red, se desplegará en numerosos países desde el año 2010. Se desarrollarán una serie de módulos de relación directa con los concesionarios y el web e-dealer permitirá establecer citas con el servicio de postventa.

Nuevo logo.

El León, ligado a Peugeot desde 1858, cambia. Creado por los diseñadores de Peugeot, el nuevo León de la parrilla: es más simple en su diseño; gana en dinamismo al adoptar una nueva postura, un movimiento nuevo; juega con la metalización combinando mate y brillante para un aspecto bi-metálico dual. Este León es, igualmente, el nuevo logotipo de la marca: en tres dimensiones para resultar más moderno; prescinde de su fondo azul para expresar mejor su fuerza; el azul Peugeot se convierte en más profundo y define, desde ahora, la nueva tipografía del nombre de la marca. El primer vehículo que exhibirá el nuevo León es el Peugeot RCZ que se lanzará en la primavera europea de 2010.

/// EL DATO