La jerarquizada marca alemana y otro suceso mecánico

El exitoso Panamera

Cuatro meses después de su lanzamiento, esta versión de Porsche —que ya produjo 10.000 unidades en la planta de Leipzig— fue elegida como el auto del año en su categoría.

M&T

[email protected]

La planta de Leipzig, Alemania, sacó de su línea de producción la unidad número 10.000 del Porsche Panamera. El coche, un Turbo de 500 HP color platinum silver metallic (plateado platino metálico) se entregó a un cliente de Singapur.

Casi al mismo tiempo, los lectores de la prestigiosa revista Auto Motor und Sport lo eligieron como el mejor en su segmento, un nuevo galardón de estas características para un coche de la marca fundada por Ferdinand Porsche en Stuttgart, allá por el 1931.

Demanda

Michael Macht, presidente del Consejo de Porsche AG, afirmó que “realmente, el Panamera se ha empezado a vender muy bien: hemos recibido más de 9.000 pedidos. Poco después de su lanzamiento, nuestro Gran Turismo ganó los anhelados premios Goldenes Lenkrad (Golden steering wheel) y Auto Trophy en Alemania. También ha ganado muchos premios internacionales”, destacó.

El Panamera 4S ha demostrado ser especialmente popular y tiene una participación del 44 % en el segmento, lo que lo coloca por delante del Turbo (36 %) y el Panamera S (20 %).

Al respecto, la compañía planea fabricar 20.000 unidades por año durante todo el ciclo del producto. La cuarta serie de modelos de Porsche se está fabricando en la planta de Leipzig, en la denominada combinación de modelos, y comparte la línea de producción con el Cayenne SUV. La producción innovadora y sumamente optimizada es considerada como un modelo de excelencia tecnológica y económica en la industria automotriz mundial.

Los modelos

En Argentina, la nueva gama de modelos se comercializa en tres versiones diferentes.

Panamera S. Con motor V8 de 4,8 litros y 400 CV; tracción a las ruedas posteriores, cambio manual de seis velocidades, con opción de caja PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) de siete velocidades; aceleración 0-100 km/h en 5,6 segundos, con PDK 5,4 segundos; velocidad máxima 285 km/h, con PDK 283 km/h; consumo medio de 12,5 l/100 km, con PDK 10,8 l/100 km.

Panamera 4S. Con motor V8 de 4,8 litros y 400 PS; Porsche Traction Management (PTM) con tracción activa a las cuatro ruedas; caja PDK de siete velocidades; aceleración 0-100 km/h en 5,0 segundos; velocidad máxima 282 km/h; consumo medio de 11,1 l/100 km.

Panamera Turbo. Con motor V8 biturbo de 4,8 litros y 500 CV; PTM con tracción activa a las cuatro ruedas; caja PDK de siete velocidades; aceleración 0-100 km/h en 4,2 segundos; velocidad máxima 303 km/h; consumo medio de 12,2 l/100 km.

El mejor

El Panamera ha sido elegido como el mejor auto de su categoría, una vez más. Éste es un galardón otorgado por los lectores de la prestigiosa revista de automóviles alemana Auto Motor und Sport, que han escogido al Panamera como el número 1 en el segmento de lujo y altas prestaciones, cuando apenas se cumplen unos meses desde su aparición.

Tras su lanzamiento al mercado internacional en septiembre, el Panamera ha logrado un triplete perfecto con los premios de mayor reconocimiento en Alemania: ha ganado el “Volante de Oro”, concedido por Auto Bild, además del “Auto Trophy”, que otorga Auto Zeitung.

Los “Mejores Autos” elegidos por los lectores es una competición que organiza Auto Motor und Sport desde 1977 y que también tiene en cuenta los resultados de las ediciones extranjeras de la revista.

El exitoso Panamera

Hacia Singapur. La unidad número 10.000 fue vendida a un cliente de aquel país, que disfrutará de las bondades del “mejor auto en su categoría”, según los lectores de la revista Auto Motor und Sport. Foto: El Litoral.