En el sudoeste de la ciudad cabecera del departamento General Obligado

Ocho ofertas para construir

78 viviendas en Reconquista

Se abrieron los sobres licitatorios. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 8.603.919,55.

1.jpg

El ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; y el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza -en el medio-, presidieron este acto donde se dieron a conocer las ofertas.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En un acto realizado en sala de prensa municipal se conocieron las 8 ofertas económicas de la licitación para construir 78 viviendas sociales en el loteo comúnmente denominado Martelossi, ubicado en el sudoeste de Reconquista.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Arq. Hugo Storero, el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Arq. Alicia Pino, el subsecretario de planeamiento del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Julio Talín, el senador Federico Pezz, los diputados Osvaldo Fatala y Alicia Perna, secretarios del gabinete municipal, concejales y representantes de los diferentes gremios entre cuyos afiliados serán sorteadas las unidades habitacionales una vez finalizadas.

“El loteo es un viejo anhelo de la provincia y el municipio local”, comenzó diciendo el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Storero; y resaltó que “con estas primeras viviendas, la gente alcanzará uno de los grandes propósitos que tiene en la vida: la vivienda propia”.

Las viviendas tendrán 51 metros cuadrados cubiertos y se edificarán con el modelo de construcción tradicional. Cada una contará con dos dormitorios, comedor, cocina, baño, lavadero, patio y contará con espacio para futuras ampliaciones.

La edificación de este conjunto habitacional se realizará con el nuevo prototipo de diseño propuesto por la actual gestión, que incorpora notables mejoras en las terminaciones y en la reorganización de los ambientes.

En tanto, el mandatario reconquistense indicó que “esto es una etapa, el inicio de un plan de 199 viviendas. En breve, tendremos la obra en marcha y estamos convencidos de que la misma concluirá en esta gestión”.

Speranza agregó que “tenemos que seguir trabajando solidariamente con la provincia, la comunidad y los gremios. Estamos satisfechos de llegar a esta instancia, pero nos debemos a la comunidad de Reconquista, por la cual trabajaremos de forma ardua y transparente como siempre”.

Las ofertas

A las 11 de la mañana se procedió a la apertura de los sobres -propuestas presentadas- para la obra de construcción de 78 viviendas individuales e infraestructura y prototipos, cuyo presupuesto oficial indicativo asciende a la suma de $ 8.603.919,55.

Una primera oferta perteneció a la firma Construcciones Industriales y Civiles SRL. que cotizó $ 9.719.658,99. La segunda oferta fue la firma Ángel Boscarino Construcciones, con una cotización de $ 10.296.022,34. La tercera oferta fue de la empresa EFE Construcciones, que tasó la obra en $ 9.432.228,74.

La cuarta oferta perteneció a la firma Tecsa SA que pasó $ 8.936.908,95. El quinto oferente fue de la firma Sapyc SRL que cotizó $ 9.242.671,25. El sexto de los sobres perteneció a la UTE conformada por Capitel SA y Planificar SRL con una cotización de $ 8.382.201,22. La propuesta de la firma Coemyc SA, que se conoció en séptimo lugar, ascendió a $ 7.888.401,70. Finalmente, la octava oferta fue la presentada por la firma Gaia Ingeniería SA que estimó la obra en $ 8.943.774,37.


Expectativas

Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio donde se están construyendo las 32 viviendas de acuerdo con el plan previsto para obreros textiles, en el barrio Lanceros del Sauce, en el sector oeste de la ciudad, a través del Fonavi por un monto de $ 3.204.179. Las autoridades adelantaron que de seguir a este ritmo, estas casas podrían ser entregadas dentro de 3 ó 4 meses.

/// EL DATO