Edición del Miércoles 10 de febrero de 2010

Edición completa del día

Varias denuncias por robo de ganado - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En el norte

Varias denuncias por robo de ganado

De la Redacción de El Litoral

Varias denuncias por robo de ganado se registraron la semana pasada en el norte provincial. Los damnificados tienen sus campos en los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Javier y en su mayoría dejaron constancia del faltante.

Tanto la Guardia Rural Los Pumas, como las comisarías de pueblo de las distintas unidades regionales tomaron conocimiento de estos hechos, entre los cuales el más grave se produjo en la localidad de Moisés Ville, en el departamento San Cristóbal.

Todo comenzó cuando el propietario del predio La Chaqueñada denunció la desaparición de 21 vaquillas y novillos. A partir de entonces comenzó una investigación policial, que en base a las sospechas del damnificado tuvo resultado positivo.

El denunciante dirigió su mirada hacia el puestero de 21 años, quien habría reconocido que le franqueó el ingreso a otros dos sujetos, uno de los cuales fue inmediatamente detenido.

Con los datos aportados por el puestero -quedó arrestado-, la policía del pueblo se dirigió hasta un galpón de calle Güemes al 700 donde secuestró un camión Mercedes Benz y una jaula con 22 animales, uno más de los denunciados por la víctima.

En el establecimiento El Relincho, ubicado en jurisdicción de Toba, en el departamento Vera, se constató la desaparición de siete vacunos. Los Pumas de Santa Felicia abrieron un sumario por “abigeato”, luego de que el dueño del campo fuera informado por un empleado del delito cometido.

En zona de islas

Las firmas comerciales Forestal El Safa y Lugones e hijos SA, del departamento San Javier, denunciaron el faltante de una cantidad que no pudieron precisar de ganado vacuno, que se encontraba en la zona de islas. Si bien es cierto que la gran movilidad de vacunos a causa de la inundación facilita el trabajo de los delincuentes, también es cierto que los animales denunciados pudieron haber perecido bajo las aguas, por lo que el caso se caratuló “presunto abigeato”.

Por el robo de cuatro caballos quedó detenido un hombre de Tostado, en el departamento 9 de Julio. El titular del establecimiento La Preferida, ubicado en La Cigüeña, presentó su denuncia por la sustracción de dos equinos el mes pasado. Como consecuencia, la policía del lugar arrestó al sujeto que tenía en su poder cuatro caballos, dos de La Preferida y los demás de la firma Pentar SA, que no habían denunciado el hecho.

El arrestado acusó a un tercero que se los había vendido, por lo que fue inmediatamente puesto bajo arresto y a disposición de la Justicia competente.

Un caso menor, pero no por ello sin importancia, tiene que ver con el robo de una vaca en zona de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado. El damnificado, que arrienda en esos territorios, constató el faltante y acudió a la policía.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de febrero de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?