Edición del Miércoles 10 de febrero de 2010

Edición completa del día

Calcinado al chocar con un camión - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Murió un vecino de Rincón

Calcinado al chocar con un camión

El choque seguido de incendio que se produjo en la Ruta 11 dejó por trágico saldo la muerte de un hombre de 33 años de edad.

Calcinado al chocar con un camión

El accidente se produjo en el km 809 cuando chocaron de frente un camión cisterna y una camioneta Ford Ranger.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

Alrededor de las 18 de ayer una Ford Ranger y un Scania 330 con un semirremolque cisterna colisionaron de frente a la altura del kilómetro 809 de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Guadalupe Norte, al norte de Reconquista.

De acuerdo con los primeros indicios de los peritos que trabajaron en el lugar, el conductor de la camioneta que circulaba con dirección al norte habría intentado sobrepasar una moto, cuando el transporte avanzaba en sentido contrario. La maniobra no salió tal cual lo calculado y la pick up impactó de lleno contra el camión, justo contra en el tanque de combustible, lo que originó un incendio.

Las llamas ganaron rápidamente la camioneta y la cabina del camión, el chofer de la primera - propiedad de la empresa Telecom -, Aldo Gabriel Fernández, de San José del Rincón, provincia de Santa Fe, pereció calcinado.

En tanto, el conductor del tanque, Adrián Braganini, de 33 años, oriundo de Arroyo Seco, salvó su vida de milagro. Estaba tirado en el piso cuando llegó la ambulancia al lugar. Presentaba un golpe severo en la zona de las costillas y fue derivado de urgencia al hospital de Reconquista con politraumatismos.

De ahí en más, comenzó la ardua tarea de los bomberos de Avellaneda y Reconquista para sofocar el fuego que consumía a los rodados, los mismos que a raíz del encontronazo fatal habían quedado sobre la traza vial; la Ford Ranger en la banquina y el Scania 330, con su cisterna vacía pero con el consabido peligro que representaban los gases en su interior producto de resabios de cargas de combustible anteriores.

Un cordón de seguridad de 200 metros se formó con ayuda de la Policía y Gendarmería, al tiempo que colas de más de 3 kilómetros se formaban a ambos lados del siniestro. Recién pasadas las 21 se habilitó nuevamente la circulación de vehículos sobre la Ruta Nacional 11.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de febrero de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?