Cumplía 18 años

Ayer dejó la cárcel y lo mataron de cuatro tiros

 

Redacción de El Litoral

Un vecino de la ciudad de Santo Tomé fue blanco de cuatro certeros disparos que anoche acabaron con su vida. El crimen se consumó a escasos metros de la casa de la víctima, en J. Paso entre Alberdi y 12 de Septiembre, jurisdicción de la Comisaría 23a.

El asesino descargó su arma contra Gabriel Alejandro Sosa precisamente ayer cuando cumplía los 18 años y con la mayoría de edad lograba dejar el Pabellón de Menores de la Cárcel de Las Flores, lugar donde permaneció un largo tiempo, privado de la libertad.

Por el crimen que los agentes de Homicidios investigan en Santo Tomé se encuentra demorado un sospechoso -de 19 años-, en sede policial, mientras que, el presunto autor material del hecho fue identificado, pero huyó y esta mañana era buscado en La Capital y departamentos vecinos.

Los peritos de la Unidad Regional I que anoche trabajaron en la escena secuestraron varias cápsulas servidas, presuntamente de calibre 9 mm. En tanto, el médico de la repartición -dijo una fuente policial- en presencia de la titular de la Fiscalía NN, la Dra. María del Carmen Bertone, contó cuatro heridas de bala en el cuerpo de la víctima.

La misma fuente precisó que dos de los proyectiles, de grueso calibre, impactaron en el pecho de Gabriel Sosa, un tercero dio en su cuello y el cuarto en la pierna derecha. La comisión policíal llegó al lugar del crimen tras ser convocada por el padre de la víctima, quien dijo haber escuchado varias detonaciones poco antes de descubrir que en la vereda, a escasos metros de la puerta de su casa, yacía sin vida el cuerpo de su hijo brutalmente asesinado.

Las fuentes policiales descontaron que con el crimen se consumó una venganza, pero dijeron desconocer todavía cuál fue el factor desencadenante de lo que calificaron como “un ajuste de cuentas”.