Asesino liberado

ALICIA

“¿Y ahora? ¿Qué va a decir la jueza de menores que soltó al asesino del oficial Flores? ¿Hasta cuándo van a dejar que siga en las calles? ¿Hasta que mate a otra persona? ¡Qué suerte que tienen ella y su familia que cuentan con custodios para movilizarse sin ningún peligro! Ojalá todos los ciudadanos tuviéramos los mismos beneficios que ellos”.

Mala predisposición

JULIA DE GUADALUPE

“Me quiero referir a las encuestas que hace El Litoral, en las cuales yo siempre participo... pero ocurrió que esta vez no pudo ser así, debido a que la encuesta pregunta sobre el cambio de actitud de Néstor Kirchner, dando por sentado que para todos los que leemos este diario el ex presidente debería cambiar de actitud, opinión que yo personalmente no comparto. Creo que éste es un claro ejemplo de la tan hablada mala predisposición de los medios de comunicación hacia el gobierno”.

Agresión en la ciclovía

LUCIO

“El domingo 7, a las 19.50, mientras trotaba por la ciclovía de calle Vittori a la altura de la SanCor tuve que ver a un verdadero inadaptado golpeando con el puño a un perro en su pata delantera izquierda mientras lo tenía contra el piso, en tanto su mujer lo miraba. Al pasar al trote le hice notar que dejara de hacerlo y continué mi camino, a lo que este sujeto salió corriendo tras de mí, empujándome e insultando a madre. El sujeto era alto, de buena contextura física, cabello corto y bastante morocho. Vestía una remera blanca. Su mujer, también morocha, petisa y regordeta. Es una denuncia social y una advertencia a todos los que usamos la ciclovía como recreación: ¿será que hay un imbécil que todo lo arregla a golpes y está dispuesto a arruinarle el fin de semana a cualquiera? Resta saber si este pseudohumano es un disminuido sexual que expresa su frustración a los golpes o es solo un imbécil en un mal día. Gracias. Tal vez incluso en la ciclovía haga falta presencia policial”.

Poste caído

VIVIANA DE SAUCE VIEJO

“Quiero, por medio de Uds., solicitar a la CNC, ente regulador de las compañías de comunicación, que sugiera o intime a Telecom a mejorar el servicio de atención al cliente a través del teléfono. Llamé estos días a la empresa para notificar la caída de un poste sobre mi pilar de luz, exactamente sobre el caño. No sólo la larga espera para ser escuchada, sino que los operadores no saben atender estos casos, en que el teléfono anda bien y el inconveniente o desperfecto es otro. Hablé con 2 operadores distintos, y al otro día, me llamaban de Telecom por medio de una computadora: “Si su línea sigue con inconvenientes, marque cero. Si ya funciona bien, marque 5’. La cuestión es que el poste sigue caído, con el peligro de que se electrifiquen las líneas telefónicas, o se me rompa el pilar de la luz, además de llegar a quedar sin servicio varios abonados”.

Granja descuidada

Andrea de barrio Sur

“El pasado lunes 7/2 me tomé la tarde libre para realizar un paseo diferente, fui a la Granja La Esmeralda; vaya sorpresa cuando ingresé y comencé el recorrido que tantas veces he hecho. El estado del lugar es lamentable, sin ningún tipo de mantenimiento, el olor de los hábitats de los animales era muy desagradable. Lejos está de ser la granja que todos recordamos. Mis preguntas son ¿quiénes son los responsables de mantener el lugar? ¿De cuidar a los animales y su entorno? ¿De tener un buen parquizado para que todos podamos disfrutar del lugar? ¿Qué funciones cumplen la asociación cooperadora y el Ministerio de la Producción?”.

Más impuestos, peor servicio

Laura del Centro

“Las boletas del API venían con el informe si la partida no adeudaba pagos anteriores. Ahora esa información ya no viene más. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Más impuestos y peores servicios?”.

Calle oscura

Paula

“Pido por favor a Alumbrado Público o a quien corresponda que cambie las luminarias de 9 de Julio desde Pedro Zenteno hacia el norte ya que hace unos días acuchillaron a un muchacho muy querido en el barrio. Esa zona es una boca de lobo, las cuadras son largas y una sola luz no basta y con la arboleda que tenemos se hace más dificultoso y la inseguridad crece bajo estas condiciones. Las luces son obsoletas, deberían poner luces como en San Jerónimo a la misma altura, eso sí que es iluminación”.

Policías caminantes

María

“Necesitamos policías caminantes en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle, sobre Salvador del Carril hasta Necochea, porque no hay presencia policial allí. En Aristóbulo hay 4 policías, pero por Salvador del Carril, ninguno”.

Aguas servidas

Carmen de Santo Tomé

“Unos vecinos desaprensivos arrojan aguas servidas a la calle que se acumula permanentemente. Así que aunque yo no quiera tener mosquitos en mi casa, con este charquito, no se puede. La Municipalidad ¿no puede ocuparse de esto? ¿Multar, sancionar o controlar para que esto no ocurra?”.