Maratón

Prof. M. Carlos Visentín

Señores directores: Toda la afición deportiva de la zona vivió una nueva edición de la maratón Santa Fe-Coronda con el interés de siempre. Los nadadores argentinos y extranjeros -que son la esencia de la prueba- fueron aplaudidos merecidamente y ocuparon los titulares de los medios, particularmente del diario El Litoral como uno de los principales auspiciantes y, aunque se les reconoce a los organizadores el éxito logrado, deseo ocuparme con mayor énfasis por el trabajo realizado.

Para la concreción de esta última y hermosa maratón náutica y las anteriores también, fue indispensable reunir la tarea de numerosas comisiones que luego supieron aglutinar la cabeza que son Micozzi y Degano. No ha sido sencillo conseguir anteriormente para esta prueba la oficialización de Fina (Federación Internacional de Natación) y reunir las de Cadda (Confederación Argentina Deportes Acuáticos), Fesana (Federación Santafesina de Natación) y la colaboración de la Asociación de Natación de Aguas Abiertas con la entidad organizadora, la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y lograr un trabajo armónico de tanta gente, integrante de esas entidades, como también establecer los contactos firmes con los competidores extranjeros, que tienen sus problemas personales de trabajo, de estudios, de visas para poder viajar, las dificultades idiomáticas, unido a lograr los auspiciantes indispensables, oficiales y particulares, los que la promueven. Conseguir todo ello constituye una tarea agotadora de muchos meses previos a la competencia. Creo también que el éxito de la Santa Fe-Coronda a través de tantos años, junto al de otras pruebas del Circuito Internacional de Aguas Abiertas, ha llevado a que este tipo de competencia de natación haya sido incorporado entre las disciplinas olímpicas.

Para que no se lleven sólo los nadadores el éxito de esta edición de la maratón Río Coronda es que escribo esta carta, creyendo interpretar el sentimiento de toda Santa Fe y expresar en su nombre muchas gracias a los organizadores.