En la qualy de la Copa Telmex 2010

Se destacan los más chicos

Este sábado se inició la etapa de clasificación del ATP de Buenos Aires, cuyo cuadro principal comenzará mañana. Varios juveniles superaron la primera ronda y van por más.

Redacción El Litoral

[email protected]

La primera fase del cuadro de clasificación para el main draw de la Copa Telmex, el ATP de Buenos Aires que cumplirá su décima edición consecutiva y en esta ocasión repartirá 475.300 dólares en premios, dejó varios triunfos argentinos, entre los cuales se destacan los de muchos juveniles que por primera vez intervienen en la instancia previa de este certamen internacional categoría 250.

Los grandes ganadores de la jornada de sábado fueron el rosarino Facundo Bagnis, el bonaerense Federico Del Bonis y el correntino Agustín Velotti, además del marplatense Juan Pablo Amado.

Bagnis, de 19 años, superó a Carlos Berlocq por 4-6, 6-3 y 7-6 (3) y ahora chocará con el español Rubén Ramírez Hidalgo (6), que eliminó al canadiense Peter Polansky por 6-4, 3-6 y 7-6 (6). En tanto, Del Bonis (19 años) se deshizo de Martín Vassallo Argüello (2) con números finales de 6-3 y 6-3 y ahora enfrentará a Juan Pablo Brzezicki, que superó al juvenil cordobés Facundo Argüello por 6-1 y 6-1.

Velotti fue la gran sorpresa. Con apenas 17 años, dejó todo lo que tenía en cancha para superar al portugués Leonardo Tavares por un reñido 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (5). En segunda fase chocará con el español Santiago Ventura (3), que eliminó a Brian Dabul por 3-6, 6-3 y 7-6 (9).

Más números

Otros argentinos que consiguieron pasar de ronda fueron Diego Junqueira, que venció a Caio Zampieri (Brasil) por 6-1 y 6-1, y Juan Pablo Amado, que derrotó a Leandro Migani por 6-4 y 6-2.

Guido Pella cayó con Joao Souza (7, Brasil) por 3-6, 6-4 y 6-3; Sebastián Decoud sucumbió ante Ricardo Hocevar (Brasil) 7-6 (9) y 6-4; Juan Martín Aranguren perdió con Julio Silva (8, Brasil) por 1-6, 7-5 y 7-6 (7); Andrés Dellatorre cayó con el Flavio Cipolla (Italia) por 6-4 y 6-1.

Cuadro mayor

Sorteado el main draw de la Copa Telmex 2010, los partidos más destacados son los siguientes. David Nalbandian ante Potito Starace (Italia); Horacio Zeballos (8) contra Gastón Gaudio (invitado especial); Juan Ignacio Chela ante Richard Gasquet (Francia); Juan Mónaco (4) contra Lukasz Kubot (Polonia); Eduardo Schwank (wildcard) contra Victor Hanescu (Rumania).

Además, el español David Ferrer (1) debutará ante el alemán Simon Greul; otro ibérico, Juan Carlos Ferrero (2), debutará ante Ricardo Mello (Brasil); Nicolás Almagro (3, España) contra Daniel Gimeno Traver (España); Igor Andreev (6, Rusia) frente a Fabio Fognini (Italia); Alberto Montañés (5, España) contra Pablo Cuevas (Uruguay).

Dobles

Se sorteó el cuadro principal del certamen de dobles de la Copa Telmex y tendrá los siguientes cruces estreno de los argentinos. Pablo Cuevas (Uruguay) y Marcel Granollers (España), pareja número 1, se medirá con Richard Gasquet (Francia) y Martín Vassallo Argüello; Eduardo Schwank y Frederico Gil (Portugal) ante Simon Greul (Alemania) y Peter Luczak (Australia); Juan Pablo Brzezicki y Juan Ignacio Chela contra Igor Andreev (Rusia) y Daniel Gimeno Traver (España); Lucas Arnold Ker y Brian Dabul frente a Oscar Hernández y Alberto Montañés (España); Horacio Zeballos y Sebastián Prieto contra Marcos Daniel (Brasil) y Paolo Lorenzi (Italia).

1.jpg

Presentación. Este chico con cara de bebé es Agustín Velotti. Según su coterráneo Leonardo Mayer, es un fenómeno y llegará muy lejos en el tenis. Con 17 años, pasó una ronda de qualy de un ATP Tour.

Foto: Archivo El Litoral.

Dulko, la número 1 en Colombia

Comenzará mañana la decimoctava edición de la Copa Colsánitas que se juega en Bogotá, Colombia, y reparte 220.000 dólares en premios. En el cuadro principal estará la argentina Gisela Dulko, que además partirá como máxima favorita. En su debut deberá chocar con la francesa Mathilde Johansson. Otras preclasificadas serán la español Carla Suárez Navarro (2), que espera por una clasificada; la italiana Sara Errani (3) debutará ante la bielorrusa Anastasiya Yakimova; la eslovena Polona Hercog (4) se cruzará con la veterana local Catalina Castaño; la alemana Angelique Kerber (5) frente a la canadiense Sharon Fichman; la checa Sandra Zahlavova (6) debutará ante la rusa Alexandra Panova.

En otro orden, l tenista colombiana Mariana Duque jugaba hoy la final del torneo Women’s Circuit de Cali (75.000 dólares a repartir) ante la eslovaca Polona Hercog, actual número 63 del escalafón mundial y primera cabeza de serie del cuadro. Hercog superó en un difícil partido que se extendió a tres sets, a la checa Klara Zakopalova con parciales de 7-5, 3-6 y 6-2. Por su lado, la representante local debió pelear bastante para derrotar a la experimentada paraguaya Rossana De los Ríos, con números finales de 2-6, 7-6 (7) y 6-2.

Finalmente, vale destacar que se definía hoy el PTT Pattaya Open, certamen que reparte 220.000 dólares. La final la disputaban la rusa Vera Zvonareva (1), que dejó en el camino a Yaroslava Shvedova (4, Kazajstán) por 6-2, 4-6 y 6-3, y la local Tamarine Tanasugarn, que eliminó a Sesil Karatantcheva (también de Kazajstán) por 6-2 y 6-0.

En Brasil.

El español Juan Carlos Ferrero disputará la final del Abierto de Brasil, que se juega en Costa do Sauipe y reparte 442.500 dólares, ante el polaco Lukasz Kubot. Ferrero, número 1 del cuadro, venció al local Ricardo Mello por 6-4 y 6-2 y se medirá con Kubot, que derrotó al ruso Igor Andreev (4) por 2-6, 6-2 y 6-4. Este duelo entre el oriundo de Onteniente (de 30 años) y el nacido en Boleslawiec (de 27) será el primero en el historial.

/// EL DATO