Causa acumulada

Recuperó la libertad el empresario esperancino

De la Redacción de El Litoral

El empresario del rubro plástico detenido en Esperanza por encerrar y golpear a un empleado que le reclamaba una deuda, recuperó ayer la libertad, junto con dos de sus cómplices, informó la policía del departamento Las Colonias.

Tal como refleja el parte oficial “en la víspera recuperó su libertad el empresario esperancino que se encontraba alojado en la Alcaidía de la URXI”. El juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, le concedió esa posibilidad “bajo promesa jurada”, al igual que sus dos cómplices que también llevaban 12 días tras las rejas. Un albañil de 40 años que trabajaba para él, lo denunció por haberlo encerrado y golpeado para firmar un documento por un reclamo laboral. El hombre había sido llevado bajo engaño hasta un departamento donde supuestamente debía hacer un presupuesto. En el lugar, fue inmovilizado por los tres hombres que incluso le habrían dado algunas descargas eléctricas con una picana de mano que la justicia no pudo hallar. La causa se inició en el juzgado de Instrucción Quinta, donde el Dr. Darío Sánchez los indagó el 8 de febrero por “privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de tres personas”.

Como el empresario de 31 años ya tenía una causa anterior por similares motivos, el expediente se acumuló en el juzgado de Falkenberg. El magistrado les amplió la declaración indagatoria a los tres la semana pasada y, aunque el proceso continúa, les concedió la libertad.