Porto venció a Arsenal con varios argentinos en cancha
Falcao le dio el festejo
El colombiano anotó el tanto de la victoria del equipo portugués ante los ingleses por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Redacción de El Litoral
Porto de Portugal, con un gol del colombiano Radamel Falcao -ex River Plate- y los ingresos de los argentinos Fernando Belluschi, Mariano González y Tomás Costa en el segundo tiempo, derrotó a Arsenal de Inglaterra por 2 a 1, de local, por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
Falcao, quien integró la formación titular, marcó el segundo gol de su equipo a los seis minutos del segundo tiempo; el portugués Silvestre Varela abrió el marcador a los 11 minutos de la etapa inicial para Porto, en tanto que Sol Campbell anotó la conquista de Arsenal a los 18 minutos del primer tiempo.
Costa (ex Rosario Central), González (ex Racing) y Belluschi (ex River) ingresaron a los 23, 36 y 40 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
En el otro cotejo jugado ayer, Bayern Munich de Alemania, con el defensor argentino Martín Demichelis, superó por 2 a 1 de local a Fiorentina de Italia, que tuvo a Mario Bolatti en la formación inicial.
Los goles de Bayern Munich fueron anotados por el holandés Arjen Robben, de penal, y el alemán Miroslav Klose, a los 45 y 44 minutos de cada etapa, respectivamente, en tanto que Per Kroldrup, de Dinamarca, marcó para el equipo italiano a los 5 min. del complemento.
La grilla completa de los partidos de ida de los octavos de final Champions League es la siguiente: Olympique Lyon (Francia) 1- Real Madrid (España) 0; Milan (Italia) 2-Manchester United (Inglaterra) 3, Porto (Portugal) 2-Arsenal (Inglaterra) 1; Bayern Munich (Alemania) 2-Fiorentina (Italia) 1.
El martes 23, los cruces serán Stuttgart (Alemania)-Barcelona (España) y Olympiakos (Grecia)-Burdeos (Francia). En tanto, el miércoles 24 jugarán CSKA Moscú (Rusia)-Sevilla (España) e Inter (Italia)-Chelsea (Inglaterra).
Ganó el United
Milan y Manchester United, dos de los equipos con mayor prestigio en el mundo, se enfrentaron en el estadio Giuseppe Meazza con triunfo de los ingleses por 3-2, que los deja mejor parado para el partido de vuelta.
El equipo italiano se había puesto en ventaja con un gol del resistido Ronaldhino a los 3 minutos de comenzado el encuentro. Hasta entonces parecía que los locales iban a aprovechar esa condición para sacar una mayor ventaja, pero no pudo ser así.
A los 36 minutos apareció Paul Scholes para decretar el empate y Wayne Rooney metió el segundo y el tercero para los Diablos Rojos. Con la diferencia de dos goles en contra, el Milan salió a buscar el descuento y lo consiguió gracias a Clarence Seedorf a cinco del final.
Este resultado le da al Manchester mayor respiro para recibir al Milan el próximo 10 de marzo en el estadio Old Trafforf para definir cuál de estos dos equipos pasará a los cuartos de final de esta competencia.




