En silencio y con esfuerzo se ha ganado un lugar entre los titulares...

“Vamos a mejorar el tercer y cuarto puesto anteriores”

Nico Torres dice que Colón no es candidato, “porque hay otros que lo son”, pero que el equipo va a mejorar lo hecho en los últimos dos torneos.

“Vamos a mejorar el tercer y cuarto puesto anteriores”

Nicolás Torres pareció siempre un abonado a tapar agujeros en Colón. Ahora, el Turco tendrá que pensar muy bien si lo saca cuando tenga a todos los jugadores a disposición.

Foto: Luis Cetraro

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

La famosa rotación del Turco lo favoreció. Apareció como titular en el primer partido del torneo, ante Vélez en Liniers, cuando Mohamed optó por mayoría de suplentes. Y anduvo bien. Después, fue ratificado para enfrentar a Racing. “Es un jugador apto en el mano a mano, le gusta el roce físico”, dijo una vez el Turco. Y esas buenas actuaciones permitieron que Mohamed lo ratificara para jugar con Tigre y que también lo tuviese en cuenta para el partido en Chile. Silenciosamente, desafiando algunas muestras de desconfianza y dudas que generaba su rendimiento en la gente, Nicolás Torres se ganó un lugar en el equipo, un espacio en la consideración de Mohamed (que lo trajo a Santa Fe) y hoy ya no se cuestiona el porqué está en la supuesta base titular.

Contra Chacarita mantuvo su rendimiento regular. Ganó varias veces de arriba, a pesar de que Parra terminó marcando el gol funebrero a través del arma más importante que tiene el equipo de Gamboa, que es, precisamente, el cabezazo ofensivo. Pero en el marco de una defensa con jugadores que, en el torneo pasado, estaban en el banco o no jugaban, Colón pudo ganar en La Paternal y mantuvo su puesto de privilegio en la punta. Y Nico Torres, puntualmente, comenzó a generar un lindo “problema” que Mohamed tendrá que resolver cuando estén todos en condiciones.

—¿Es así Nico?, ¿le vas a armar un lío al Turco?

—No sé, él es el técnico y tiene todo el derecho de elegir quién juega y dónde juega. Yo, lo único que puedo decir, es que estoy dispuesto a hacerlo donde me pongan. El Turco me conoce muy bien y sabe dónde puedo rendirle.

—¡Qué victoria la del viernes!

—Me fui muy contento por la manera en que se consiguió, por lo difícil que fue y porque nos permite consolidar la recuperación después del traspié en la Copa, que nos dolió muchísimo por nosotros y por la gente.

—¿Fue un rival complicado Chacarita?

—Por supuesto. Además, el entorno estaba difícil, porque la cancha no estaba bien, había bastante agua y debíamos estar muy atentos y seguros para no cometer errores.

—¿Cerraban el partido con el punto, Nico?

—No, no... Una prueba elocuente fue que en los tiros libres íbamos todos a buscar el cabezazo. Ojo que ellos también tuvieron sus chances y si el partido terminaba empatado o a favor de ellos, no iba a estar mal.

—Así que estaba mal la cancha, ¿no?

—Sí, no estaba bien. A veces, cuando se juega en un terreno como el de Argentinos, que además de la lluvia y lo mojado que estaba, es chico, hay que tener más cuidado que nunca. Pero creo que se jugó un buen partido, por lo menos eso fue lo que me pareció.

—Y ustedes intentaron jugar bien al fútbol en algunos pasajes...

—Sí, claro... El Turco nos pide eso, que tengamos la pelota y que tratemos de no rifarla. A veces salimos con pelotazos largos porque sabemos que el Bichi y Federico (por Nieto), la pueden aguantar arriba. O están Lucero y Bertoglio que son muy rápidos. Pero la idea es cuidar la pelota en el medio.

—¿En qué los complicó Chacarita?

—En los centros. Además, al ser una cancha chica se potencia la fortaleza de un equipo que juega bien por arriba como ellos. Pero nos defendimos bien, arrancamos con cuatro atrás cuando Maxi Caire lo hizo retrasado y luego terminamos marcando con tres y arriesgando porque lo que buscamos siempre es ganar en todos lados.

—¿Cuál fue el mérito del equipo?

—Ellos apostaron a la pelota quieta y nosotros a tener la pelota. Y a veces jugamos bien.

—¿Estás afianzado?

—Jugar tres o cuatro partidos seguidos es bueno para cualquier jugador. A mí me benefició este arranque del año y por eso creo que he llegado a un buen nivel. Pero el Turco sabe que me puede usar atrás o en el medio sin problemas.

—Volviendo al gol de Chacarita, ¿qué fue lo que pasó en esa jugada?

—Nosotros protestamos un foul muy claro que le hacen a Diego Pozo en la jugada previa, antes de que venga el centro que desembocó en el cabezazo de Parra. Ahí, en el centro, todo el mérito fue de ellos. Pero antes hubo un foul contra Diego que el árbitro no vio y eso fue lo que reclamamos.

—¿Están para pelear el campeonato como dice el técnico?

—Hoy somos firmes protagonistas, candidatos son otros... Pero te digo una cosa, en los últimos dos torneos terminamos tercero y cuarto; ahora vamos a terminar más arriba. Y ojalá sea ganando el campeonato.

/// su ficha

C.jpg

Nombre: Nicolás Emanuel Torres.

Posición: volante por izquierda o defensor.

Altura: 1,85 metros.

Peso: 88 kilos.

Lugar de nacimiento: Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Fecha de nacimiento: 10-10-1983.

Edad: 26 años.

Trayectoria: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Tigre y Colón.

Llegada al club: 9 de julio de 2008, junto con Pablo Garnier y Sebastián Sciorilli.


Al puesto lo pelea con Goux

Jossimar Mosquera

4.jpg

El Turco lo buscó como reemplazante de Alexis Ferrero. Está claro que juega por el medio o lo hace por derecha, pero no por izquierda. No es un “rival” en este momento para Nico Torres pues juega en otro sector de la cancha.

Foto: El Litoral


Salustiano Candia

11_MG.jpg

Es el stopper por derecha titular que tiene Mohamed en línea de tres. Y cuando el equipo se para con cuatro, puede jugar de central o de marcador de punta por derecha. Pareciera ser un titular inobjetable.

Foto: Mauricio Garí

Ariel Garcé

2_AA.jpg

El Turco Mohamed es muy claro cuando dice que “el Chino, estando bien, juega siempre”. Es el líbero titular, irreemplazable y necesario en el equipo. Su presencia está asegurada siempre.

Foto: Amancio Alem

Marcelo Goux

3_AA.jpg

Reemplaza cierta lentitud natural con una enorme capacidad para pararse bien en la cancha y encontrar siempre el lugar adecuado. Buen juego aéreo y experiencia, pero es el “elegido” para que Torres le pelee el puesto.

Foto: Amancio Alem

 

¿A qué hora con Central?

La duda persiste y seguramente se develará entre mañana y el martes. Lo único cierto es que Colón-Central se va a jugar el sábado, pero por ahora no hay horario definitivamente confirmado.

Según el boletín de AFA de la semana que transcurrió, el único partido del sábado 27 que tiene horario definido es Huracán-Vélez (a las 17). En ese mismo boletín se colocan los partidos Colón-Central e Independiente-Racing para ese día, pero no se indican horarios definitivos.

En Buenos Aires, la dirigencia sabalera dejó flotando la duda. “En principio, nos han dicho que el partido va a las 19.10 pero nosotros no nos animamos a confirmarlo en este momento. Especulamos con que puede haber una sugerencia de la Policía para que se dispute más temprano”, señalaron los directivos consultados por El Litoral.

De lo que sí se puede estar seguro, es que la cancha estará repleta y se estima una concurrencia similar a la que hubo contra River teniendo en cuenta que de Rosario vendrán muchos hinchas canallas.

Luego de este encuentro, Colón tiene confirmado el partido con Banfield, en Buenos Aires, para el jueves 4. En principio, ese encuentro iría a las 21.15.


 

LA FOTO /// Mañana, por Cable y Diario

Café turco para todos

B_PA.jpg

Abriendo un nuevo ciclo en vivo de “Café con Fútbol”, mañana estará en los estudios de Cable y Diario el entrenador de Colón, puntero del campeonato, Antonio Mohamed. Luego de la eliminación copera, el Turco analizará por qué se dio así el choque con la Católica y cómo consiguió recuperar rápidamente al equipo para depositarlo en la punta y con el invicto a cuestas, ganando un partido complicado y en una cancha en la que Colón nunca había podido vencer desde su reinauguración. Será mañana, a las 22, en vivo y por CyD, con la conducción de Fabián Mazzi, Enrique Cruz (h) y la producción periodística de Matías Loréfice, con repetición el martes, a las 21, y el miércoles, al mediodía.

Foto: Pablo Aguirre