Con el del viernes, es el máximo artillero tatengue...

Saucedo, el goleador de Unión, no tiene miedo a la candidatura

El mediocampista rojiblanco piensa que, sólo por el peso del nombre, Unión siempre es candidato a ascender. “El triunfo ayuda para recuperar la confianza”, señaló el correntino.

Saucedo, el goleador de Unión, no tiene miedo a la candidatura

Todos participan. El que no habla escucha. Terminó el primer tiempo con el triunfo de Unión por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza; sin embargo, el equipo tatengue, reunido en el círculo central, trata de corregir lo que no se hizo bien.

Foto: Flavio Raina

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Con su golazo, obtenido desde cerca de los 30 metros de distancia, en la lluviosa noche del viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Gonzalo Saucedo se convirtió en el máximo artillero de Unión con seis conquistas. Pero, además de eso, fue uno de los jugadores con mejor performance, haciendo recordar los muy buenos rendimientos mostrados en la primera rueda.

No obstante, para el mediocampista correntino lo fundamental pasó por otro lado: “Lo importante es que pudimos ganar jugando bastante bien, y así se puede recuperar la confianza. Fuimos superiores en todo momento a Independiente, manejamos la pelota, jugamos bien al fútbol, así que podemos estar contentos, pero sabiendo que tenemos que mejorar porque todavía siguen doliendo las dos derrotas que sufrimos”.

—¿Fueron tan dolorosas esas dos caídas?

—Seguro. Por eso teníamos que ganar sea como sea, no importaba si lo hacíamos jugando bien o mal; lo importante era ganar los tres puntos y, por suerte, lo logramos, creo que jugando bastante bien. Eso sirve de mucho para volver a tener la confianza que nos caracterizó.

“El triunfo también es importante para volver a amigarnos con la gente, que la verdad que le debíamos una victoria, sobre todo en una noche como la que les tocó venir a la cancha, con mucha lluvia. Sin embargo, aguantaron y nos alentaron durante todo el partido”, agregó Saucedo.

—Decís que el resultado es lo más importante. El rendimiento, ¿los deja tranquilos?

—Creo que jugamos bien, no sé si ustedes vieron otra cosa, yo me voy conforme porque el equipo jugó bien. Por supuesto que hubo algunas cosas que no las hicimos de la mejor manera. Una de ellas fue que abusamos de la confianza, por ejemplo, por eso digo que hay que seguir trabajando para corregir eso.

Saucedo dixit

El último tanto convertido por el volante central fue en la octava fecha, cuando Unión cayó en Córdoba ante Belgrano por 3 a 2: “Mientras ganemos, prefiero que conviertan los delanteros antes que yo, ya que ellos están para eso, yo estoy para otra cosa. Por suerte, ganamos, y por eso estamos tranquilos”.

Con respecto a su conquista y su labor contra los mendocinos, Saucedo señaló: “Gracias a Dios, hice un lindo gol, pero me voy conforme porque pude volver a jugar como quería, sin equivocarme tanto con la pelota. Igualmente, sabemos que hay que seguir trabajando para mejorar cada día más”.

Precisamente su buena tarea ante la Lepra revirtió algunas no tan destacadas, algo que el mediocampista estaba acostumbrado a mostrar, sobre todo en los dos primeros tercios de la primera rueda del torneo. De todos modos, refiriéndose a los aplausos que la hinchada rojiblanca le brindó, el correntino manifestó: “Creo que a la gente no le debo nada, como tampoco pienso que me debe a mí. Si la gente me aplaude, le estoy muy agradecido, porque sé que me debo a ellos y a esta camiseta”.

El ex Estudiantes también remarcó la solidez que caracteriza al plantel liderado por el Turco Alí: “Estas dos últimas semanas fueron muy duras porque a mí no me gusta perder, pero el grupo siempre estuvo bien, más allá de las críticas que tuvimos, contamos con un grupo excelente”.

—La vuelta al triunfo, ¿los pone como candidatos nuevamente?

—Nosotros siempre somos candidatos porque somos Unión. Tenemos que jugar siempre bien y para eso debemos mejorar. Ahora ya estamos pensando en ir a Comodoro Rivadavia para traer los tres puntos contra la CAI, eso sería buenísimo para nosotros porque todavía tenemos esa deuda pendiente, que es ganar de visitante.


Limia destacó el carácter

La noche no se presentaba como la mejor para la actuación de los arqueros, la lluvia y el viento reinante durante todo el partido en el 15 de Abril podía complicar sus labores. Pero Oscar Alejandro Limia, el guardameta de Unión, pudo conservar su arco sin vencer: “Se dio un partido muy similar al que jugamos contra Tiro Federal hasta los 20 minutos, por eso rescatamos esa derrota, porque nos sirvió de experiencia, eso quedó demostrado porque esta vez controlamos nuestra ansiedad y la de toda la gente, que a pesar de ir ganando 2 a 0 quería que sigamos yendo para adelante”, manifestó el portero.

“Con dos goles de ventaja seguimos manejando el partido y el ritmo que más nos convenía, por eso me siento feliz, porque los muchachos demostraron mucho carácter, y más allá de haber ganado un partido importante, pienso que el equipo jugó muy bien y mostró mucha personalidad”, agregó Limia.

Antes de retirarse del estadio de la avenida, el guardavalla tatengue se refirió primero a la jugada en la que Buján salvó la apertura del marcador a favor de la Lepra, apenas empezado el cotejo: “En el vestuario le dije a Hernán que al salvar ese gol lo teníamos que festejar como si hubiésemos hecho uno nosotros, por suerte de esa jugada nació el nuestro”.

Luego admitió un par de errores suyos: “No quiero meter ninguna excusa como puede ser la lluvia y el estado del campo de juego, en las dos jugadas me equivoqué al pegarle mal a la pelota y nada más, lo importante es que me voy contento por el triunfo y por la gran personalidad que mostró el equipo”.

Sus seis goles

Con seis tantos marcados, Gonzalo Saucedo es el actual goleador de Unión. Lo siguen Nicolás Correa y Matías Donnet con cinco, mientras que los delanteros Claudio Guerra y Ariel Cólzera, como así también Ricky Acosta, convirtieron tres cada uno. Saucedo le hizo uno a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la 1ra. fecha (3-2); uno a Tiro Federal en la 2da. (2-1); dos a Platense en la 7ma. (5-1); uno a Belgrano en la 8va. (2-3); y uno a Independiente Rivadavia de Mendoza en la 23ra. (3-0).