Olimpo no pudo con Boca Unidos

Cuando no se puede, no hay caso

El equipo de Bahía Blanca dejó pasar una buena chance de alcanzar al líder sanjuanino. Boca Unidos festejó el punto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

A pesar de haber realizado los méritos suficientes, Olimpo de Bahía Blanca debió conformarse anoche con el empate sin goles en su compromiso ante Boca Unidos de Corrientes, en la continuidad de la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Con este resultado, el conjunto bahiense perdió la chance de alcanzar la línea de San Martín de San Juan (43 puntos) y quedó solo en la segunda colocación, con 41 unidades. El elenco orientado por Omar de Felippe generó, al menos, media docena de situaciones propicias para marcar la diferencia, pero la falta de precisión en los metros finales, dos balones en los postes y algunas ajustadas intervenciones del guardavallas Leonardo Díaz impidieron el triunfo “aurinegro”.

Solamente en la primera parte, Martín Cabrera, uno de los más claros, tuvo dos chances nítidas: un disparo que atajó Díaz y sobre el final no pudo conectar un disparo desde una posición favorable.

En el segundo período, el ingreso de Marcelo Ricci por un cansado Cabrera le dio una mayor dinámica al ataque local, aunque siempre faltó “la puntada final”.

Olimpo atoró a su rival, porque David Vega profundizó sus trepadas y porque Martín Rolle, de a poco, se fue convirtiendo en el eje generador del juego.

Pero la defensa correntina pasó a defender con cinco hombres y el elenco aurinegro repitió la fórmula de lanzar centros.

Dentro de ese panorama, el arquero Díaz y los zagueros Baroni y Ricardone empezaron a lucirse despejando cuanto balón llegaba a sus dominios.

Sobre los 35’, llegó la chance más clara para el desnivel, cuando Rolle y Delorte tejieron una hábil maniobra y el volante reventó el travesaño.

A los 37 minutos, el árbitro Alejandro Toia anuló una maniobra que terminó con la pelota en la red, tras un cabezazo de Damián Santín que Domingo Zalazar empujó en la línea (cobró posición adelantada del delantero).

Ricci también tuvo dos ocasiones para marcar pero los defensores correntinos lograron despejar, para aferrarse a un empate sin goles.

Síntesis

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Santín y Villanueva; Cabrera, Martínez y Vega; Rolle; Concistre y Delorte. DT: Omar de Felippe.

Boca Unidos: Díaz; Ricardone, Donatti y Baroni; Verón, Amaya, Correa y Fredrich; Monrroy; Caprari y Espínola. DT: Frank Kudelka.

Cambios: en la segunda parte; a los 18 min. Marcelo Ricci por Cabrera (O); a los 29 min. Antonio Medina por Espínola (BU) y Domingo Zalazar por Concistre (O); a los 36 min. Néstor Villalva por Monrroy (BU); a los 42 min. Walter Alarcón por Verón (BU).

Cancha: Olimpo.

Árbitro: Alejandro Toia.

1_MG.jpg

No pudo el gigante. Delorte no supo cómo vencer al arquero correntino y por eso debió conformarse con el empate.

Foto: Archivo El Litoral

2.jpg

Otra victoria. Defensa y Justicia venció a la CAI y se acerca a los de arriba.

Foto: Télam

All Boys profundizó su caída

All Boys, involucrado en la pelea por el ascenso a primera división, perdió con Belgrano de Córdoba por 1-0, en Floresta, y sufrió su segunda derrota consecutiva.

En otros dos partidos, con gran incidencia en la lucha por el descenso, Platense le ganó a Sportivo Italiano (2-0), de visitante, mientras que Defensa y Justicia se impuso sobre CAI de Comodoro Rivadavia (3-2), de local.

El triunfo cordobés, que estiró a 7 partidos el invicto celeste, se consumó con un tanto del delantero César Pereyra, a los 13 minutos del primer tiempo.

En la parte inicial, el equipo de José Romero desperdició media docena de situaciones de gol y lo pagó caro en el arco propio, cuando Pereyra le ganó la espalda a Fernando Fayart y definió con sutileza ante la salida de Nicolás Cambiasso.

El arquero Juan Carlos Olave fue una garantía a lo largo del todo el partido para el triunfo de Belgrano que, parado de contraataque, estuvo cerca de ampliar la diferencia en ambas etapas.

En el duelo de equipos ubicados en zona de descenso directo, Platense le ganó a Italiano en el debut de su técnico Julio César Toresani, con tantos de sus delanteros Diego Ceballos y Diego Nadaya, a los 14 y 26 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El equipo dirigido por Alberto Pascutti, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar fuera de Vicente López, redujo a dos puntos la diferencia con la CAI, que ocupa una plaza de promoción para revalidar la categoría.

Italiano, con mínimas chances de salvación, venía de ganar tras 16 fechas pero no pudo cortar la mala racha en su estadio, donde no gana desde el pasado 19 de septiembre, cuando goleó a Belgrano (3-0), por la quinta fecha.

Defensa sumó su tercera victoria consecutiva y complicó la situación de la CAI en la tabla de los promedios, al ganarle por 3-2, después de comenzar en desventaja.

Mauro Villegas puso en ventaja al equipo de Comodoro Rivadavia; sin embargo, en el segundo tiempo, el ingresado Lucas Valdemarín revirtió el resultado con dos tantos y Juan Martín -goleador de la temporada con 12- aseguró el triunfo de penal. Antes del final, Lucas Villafañez descontó para la visita.