Gabriel Hauche le devolvió la alegría a Racing, justo antes del clásico
Está hecho un “demonio”
Debut de Russo como DT y triunfo para la Academia sobre San Lorenzo, con un grito del petiso ex Argentinos. Estaba adelantado.

Toma aire. Racing, con gol de Hauche (foto), respira un poco en los promedios y quiere seguir sumando.
Foto: DYN
Redacción de El Litoral
Télam
El delantero Gabriel Hauche —visiblemente en posición adelantada— anotó el gol que significó la victoria del equipo albiceleste luego de tres derrotas consecutivas. La crisis en la Academia derivó en el desplazamiento del entrenador Claudio Vivas y en la pronta llegada de Miguel Ángel Russo. En el Santo, mientras tanto, a pesar de las desmentidas de los dirigentes, en la última semana era (y quizá lo seguirá siendo) un secreto a voces el cuestionamiento al técnico Diego Pablo Simeone.
De esta manera, Racing empezó el partido con el esquema del 4-3-1-2, donde Lucas Castromán cumplió funciones de enganche, pero terminó con cuatro atacantes, ante la inferioridad numérica de San Lorenzo, por la expulsión de Bottinelli.
La primera parte del encuentro mostró al conjunto local ejerciendo presión en la mitad de la cancha, con Claudio Yacob como volante de marca y con interesantes maniobras de Adrián Lucero por el sector izquierdo.
Un remate desde lejos de “Papu” Gómez pasó cerca del travesaño y el arquero local Jorge De Olivera rechazó al córner un disparo del delantero uruguayo Emiliano Alfaro.
En la medida en que se quedó Racing creció San Lorenzo. Entonces, mediante la gestión del enganche Romagnoli, el conjunto del “Cholo” Simeone complicó a la defensa local, que estuvo a punto de caer ante un tiro del mencionado Romagnoli, el cual dio en un caño.
Sin embargo, Racing volvió a dar cuenta de sus intenciones ofensivas con un zurdazo de Castromán, controlado por Migliore.
La emoción más grande
Con similares características a las de la primera parte, se desarrolló el período complementario del encuentro. Estaba claro que tanto para Russo como para Simeone, lo fundamental era no dar ventajas.
La expulsión de Jonathan Bottinelli (por exceso verbal luego de haber sido amonestado) obligó a Simeone a disponer el ingreso de Fernando Meza por Romagnoli, a esa altura del cotejo con huellas de cansancio.
Por su lado, Russo hizo ingresar a otro atacante Claudio Bieler, por Martín Wagner y, en consecuencia, sumó otro hombre al ataque. Y tal vez sin la intención de parecerse a Claudio Vivas, el nuevo técnico de la Academia hizo entrar a Sebastián Grazzini, otro punta.
En tanto, el DT de San Lorenzo modificó la línea de ataque con las entradas de Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray por Alejandro Gómez y el uruguayo Alfaro, respectivamente.
Tras un par de situaciones para cada lado, los racinguistas consiguieron el objetivo cuando Hauche, fuera de juego, sacó provecho de un rebote de Migliore tras un cabezazo de Lugüercio que, sin descollar, fue la figura de la cancha.
San Lorenzo acusó el impacto y careció de reacción, mientras Racing ajustó las marcas y terminó celebrando el regreso a la senda del triunfo.




