Tigre y Gimnasia (LP) convirtieron y se olvidaron de jugar
Se conformaron demasiado rápido
Fue empate en Victoria, donde el Matador se quedó sin ideas. Stracqualursi, para el Lobo, y Fontanello, para el local, marcaron los goles.
Redacción de El Litoral
Télam
Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata diseñaron ayer un lógico empate 1 a 1, en la continuidad de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera División.
En el reducto de Victoria, el conjunto visitante, amenazado con el promedio del descenso, se puso en ventaja en la primera parte, a través de un remate cruzado de Denis Stracqualursi. Pero el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi golpeó casi de inmediato y estableció la igualdad definitiva con un cabezazo de Pablo Fontanello.
Con este resultado, justo a partir de los méritos que uno y otro equipo exhibieron dentro del campo de juego, Tigre llegó a los 8 puntos, mientras que Gimnasia está con 7.
El tramo inaugural del partido (hasta los 20 minutos) transcurrió a puro vértigo, con dos equipos que hacían una rápida transición para pasar al ataque. Dentro de ese contexto, se movió un poco mejor el Lobo platense, que sorprendió y se puso en ventaja en la primera que tuvo: un pase en cortada de Luciano Aued que halló bien parado a Stracqualursi, quien resolvió veloz y bien ante el achique de Daniel Islas (ayer cumplió su partido número 150 con la camiseta del Matador).
Entonces, Tigre asumió rápido el impacto y empató a los 20 minutos, luego de un tiro de esquina desde el costado derecho, que fue bien cabeceado por Fontanello, con un Gastón Sessa que pareció quedar a mitad de camino.
Acto seguido, Gimnasia tuvo la chance de marcar el segundo, pero el travesaño se lo negó al colombiano Marco Pérez, quien metió un disparo fuerte desde fuera del área.
En la segunda etapa, dinámica y velocidad parecieron sustantivos “perdidos” y ambos equipos aflojaron el ritmo, armando un partido tedioso, por momentos, muy aburrido. Gimnasia lució algo mejor y tuvo la victoria en los pies de Hernán Encina, que despachó un remate al palo, mientras que Tigre perdió volumen de juego, cuando Diego Castaño pasó a desempeñarse como marcador central, a partir de la lesión de Juan Pablo Garat.
En suma, el empate le cayó bien al desarrollo del juego. Quizás Gimnasia fue un poco más atrevido que el Tigre de Caruso, equipo que aún no logra generar muchas ocasiones para anotar.
Síntesis
Tigre: Daniel Islas; Damián Leyes, Pablo Fontanello, Juan Pablo Garat y Rodolfo Arruabarrena; Ribair Rodríguez, Diego Castaño y Walter Sánchez; Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Facundo Imboden, Ariel Maldonado y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min, Stracqualursi (G), y a los 20 min, Fontanello (T).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min, Lucas Castro por Romero (G); a los 14 min, Martín Morel por Ayala y Maximiliano Oliva por W. Sánchez (T); a los 21 min, Jonathan Blanco por Garat (T); a los 29 min, Álvaro Navarro por Stracqualursi (G).
Cancha: Tigre.
Árbitro: Pablo Lunati.





