Newell’s perdió dos puntos con Lanús

Empate inexpresivo en Rosario

El elenco rosarino dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a los punteros al igualar en un gol con el Granate, de muy floja campaña en el campeonato.

1.jpg

Se confió. Los rojinegros de Sensini (que jugaron de blanco) pensaron que la mínima diferencia era suficiente, pero Lanús se encargó de demostrarles que no.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Una pálida y aburrida primera etapa brindaron Newell’s y Lanús, durante la cual sólo se pudo destacar la disposición que tuvo el elenco rosarino para llegar al arco bien defendido por Mauricio Caranta, la figura de los granates, quien volvió a la actividad tras una prolongada lesión en su hombro derecho.

Pero los locales chocaron en reiteradas oportunidades con una nutrida defensa que la visita le plantó en el fondo y que solo inquietó el local cuando, a los 27 minutos, el gigante Boghossián estrelló un cabezazo en el travesaño.

Misma historia

El segundo tiempo comenzó con las mismas características que el anterior. Muy tibio Newell’s como para armar una jugada que pudiese inquietar al seguro portero, aunque Lanús se animó en dos oportunidades y probó desde afuera del área con sendos remates ejecutados por Lugo y Menéndez, que fueron bien resueltos por Sebastián Peratta.

Y, cuando nadie lo esperaba, a los 8 minutos, Sánchez Prette ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa de Lanús se durmió, el paraguayo Jorge Achucarro saltó sin marca en la puerta del área chica y, con un cabezazo preciso colocado al palo derecho del arquero, abrió el marcador.

De allí en más, el partido salió del letargo y Newell’s, empujado por su público, y de la mano de Formica, se fue hacia el arco de Caranta, quien resolvió con simpleza y eficacia cada vez que tuvo que intervenir.

Cambio clave

La inclusión del paraguayo Salcedo en Lanús, cuando faltaban 16 minutos para finalizar el encuentro, le permitió al equipo bonaerense acercarse a Peratta. Y, a 7 minutos del cierre, Blanco le cedió en profundidad un pase preciso al goleador guaraní, quien definió entrando en diagonal con un remate que pasó debajo de las piernas del arquero rosarino.

Estupor y desconcierto provocó en los jugadores y público de La Lepra, que no entendían cómo su endeble rival le había empatado el encuentro con diez hombres (había sido expulsado Pelletieri por juego brusco) y sin llegar con frecuencia a su propio arco.

El empate le significó una brisa fresca al joven técnico Zubeldía, que sigue siendo cuestionado por la parcialidad granate debido a las pobres actuaciones del equipo en el campeonato y en la Copa Libertadores.

Además, la igualdad generó cierta preocupación en el elenco de Sensini, que vio cómo se le fueron de las manos dos puntos en un partido prácticamente controlado.


“Molesta que tenga convicciones”

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, salió anoche a defender su posición inusualmente con los tapones de punta. La frase más fuerte que lanzó fue: “A cierta gente le molesta que uno sea joven y que tenga convicciones”.

El joven entrenador, de 29 años recién cumplidos, primero habló de lo ocurrido durante los noventa minutos de juego ante Newell’s Old Boys, pero, cuando lo consultaron acerca de su continuidad en el puesto, dijo que se sintió sereno en forma permanente. “Estuve absolutamente tranquilo todo el tiempo porque lo vi siempre muy bien al grupo. Pero, acá, lamentablemente mandan los resultados inmediatos y esta vez no pasaba por perder porque, el día que me tenga que ir, primero lo van a saber los dirigentes y, después, los jugadores”, precisó Zubeldía.

En cuanto al juego propiamente dicho, el conductor de los sureños admitió que ante Newell’s aprovecharon una de las escasas oportunidades que tuvieron para convertir, en este caso, por un pase excelente de Sebastián Blanco y una definición apropiada del paraguayo Santiago Salcedo. “Hasta el gol era un partido parejo y con la expulsión, que para mí fue injusta, se nos terminó complicando, pero por suerte aprovechamos una de las pocas situaciones que tuvimos para empatarlo”.

Sensini sabe lo que desperdiciaron

El director técnico de Newell”s, Roberto Sensini, se lamentó por la oportunidad que su equipo desperdició de acercarse a los puestos de vanguardia, con el empate en 1 tanto con Lanús, por la quinta fecha del Clausura 2010 de primera división.

“Era la oportunidad para volver a engancharnos en la lucha por la punta y la dejamos pasar”, expresó, decepcionado, el entrenador rojinegro una vez concluido el cotejo en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia rosarino.

Con este resultado, Newell’s reúne 5 unidades, con un partido pendiente de finalización con Argentinos Juniors (empataban sin goles a los 20 del segundo período, cuando se interrumpió por la lluvia), y quedó a 6 de los punteros, Vélez Sarsfield y Colón.

El ex defensor del seleccionado argentino se quejó por el hecho de que el empate conseguido por el elenco del sur del conurbano bonaerense “fue más un error nuestro que una virtud de ellos. No supimos cerrar el partido y pagamos cara la equivocación defensiva que cometimos”, destacó el entrenador leproso.

/// SÍNTESIS

Newell’s 1

Lanús 1

Newell”s: Peratta; Alayes, Schiavi e Insaurralde; Dolci, Bernardi, Barrientos y Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossián. DT: Roberto Sensini.

Lanús: Caranta; Arce, Erramuspe, Hoyos, Faccioli y Lugo; Aguirre, Pelletieri y Pizarro; Lagos y Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 min. Jorge Achucarro (NOB) y a los 38 min. Santiago Salcedo (L).

Cambios: Sánchez Prette por Dolci, Núñez por Boghossián y Estigarribia por Formica (NOB); Ledesma por Aguirre, Blanco por Arce y Salcedo por Menéndez (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. fue expulsado Pelletieri (L).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Árbitro: Patricio Loustau.