Comunicado de prensa
El Jockey Club de Santa Fe y su actualidad
Con la rúbrica del Dr. José Traverso, presidente del Jockey Club de Santa Fe, nos llegó a nuestra redacción el siguiente comunicado de prensa.
“Ante las medidas de fuerza adoptadas por el personal del Jockey Club de Santa Fe, la comisión directiva de la institución informa a sus asociados y a la comunidad en general:
“1º) Que dichas medidas fueron tomadas por el personal como consecuencia de la deuda salarial existente, que contrariamente a lo manifestado públicamente por la entidad gremial que los nuclea, en los casos más extremos —personal jerarquizado con sueldos mayores— dicha deuda alcanza a parte de los haberes del mes de diciembre 2009 y el mes de enero del corriente. Por su parte, a la mayoría del personal solamente le resta percibir parte de los haberes de enero.
“2º) Que ante esta situación, esta comisión directiva formuló a los representantes de los trabajadores dos ofrecimientos tendientes a paliar el conflicto, los que fueron rechazados por la asamblea de trabajadores.
“3º) Tanto el presidente de la institución como el vicepresidente se hicieron presentes en la asamblea de trabajadores celebrada el día 17 del corriente en las instalaciones del country, a los efectos de dialogar con el personal e interiorizarlos sobre la situación económica del club, posibilidades de revertir la misma y estado de las gestiones encaminadas en tal sentido.
“4º) Que la actual situación de crisis por la que atraviesa la institución es propia de todas aquellas entidades que en el país tienen como actividad principal la práctica del turf. Ello no obstante esta comisión directiva permanentemente ha priorizado la tutela de la fuente de trabajo de sus empleados, sin que en los últimos cuatro años de gestión se haya producido despido alguno.
“5º) Sin perjuicio de las gravísimas consecuencias que acarrean las medidas de fuerza tomadas por el personal, que conllevan el cierre de la principal fuente de recursos de la institución, esta C.D. mantiene abiertas todas las posibilidades de diálogo y negociación para solucionar el conflicto”.




