La Copa Telmex viajará al viejo continente
Final con acento español
Los máximos favoritos del cuadro principal del ATP de Buenos Aires, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, iban hoy por el título en el BALTC. Por segundo año consecutivo, la ganará un ibérico.

Inédito. Tanto Ferrer como Ferrero jugarán la final de Buenos Aires por primera vez. El de Javea volvió a la Copa Telmex tras cinco años de ausencia.
Foto: Agencia EFE
Redacción El Litoral
Por segundo año consecutivo, la Copa Telmex quedará en manos de un tenista español, ya que, en la jornada de sábado, se impusieron en sus respectivos duelos de semifinales los ibéricos David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que dirimían el título desde las 18.
De esta manera, los dos máximos preclasificados del cuadro principal buscarán emular a su compatriota Tommy Robredo, que se quedó con el título en 2009 tras vencer en la final al argentino Juan Mónaco.
Con las ganas
Otra vez el tandilense Mónaco (cuarto preclasificado en esta edición de la Telmex) se quedará con las ganas de repetir la consagración que logró en Buenos Aires en 2007, ya que cayó en la semifinal ante Ferrero, segundo favorito.
El resultado final del partido fue de 6-2 y 7-6 (7) para volcar a su favor el primer choque oficial entre estos dos tenistas de diferentes generaciones. El oriundo de Onteniente alcanzó el duelo decisivo en nuestro país por primera vez en su carrera.
Por su parte, David Ferrer (1) dejó en el camino a su compatriota Albert Montañés (quinto candidato), que había accedido a esta instancia sin jugar por el abandono de David Nalbandian, a quien derrotó con números finales de 6-1 y 6-1.
Los españoles finalistas, que se han enfrentado en seis ocasiones con cinco triunfos de Ferrer, nunca han disputado entre ellos una final en el circuito profesional y será ésta la cuarta vez que el título del torneo que tiene como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club quede en manos de un español.
Los anteriores han sido Carlos Moyá (2003 y 2006) y Tommy Robredo (2009). También será la segunda ocasión en que en el torneo no habrá un finalista argentino, como ocurrió en 2006, cuando Moyá superó al italiano Filippo Volandri.
En dobles
Los argentinos Sebastián Prieto y Horacio Zeballos jugaban hoy la final del cuadro de dobles en el ATP de Buenos Aires, en la que enfrentarán al binomio integrado por el alemán Simon Greul y el australiano Peter Luczak.
Prieto y Zeballos (cuartos favoritos del dibujo) vencieron a los españoles Nicolás Almagro y Santiago Ventura por 6-1 y 7-6 (5), en tanto que Greul y Luczak se vieron beneficiados por la no presentación (walkover) de otro dúo de ibéricos, integrado por David Ferrer y Rubén Ramírez Hidalgo.




