Ayer no marcó en Barcelona
Ayer no marcó en Barcelona
Messi se tomó un descanso
El equipo catalán goleó por 4 a 0 a Racing de Santander pero la estrella argentina no se anotó en el tanteador. Por su parte, en Italia, el líder Inter pudo rescatar un empate en inferioridad numérica.
Redacción de El Litoral
Télam
Barcelona, líder y último campeón de la Liga Española de Fútbol de primera división, con su máxima figura, Lionel Messi de titular, goleó ayer a Racing de Santander por 4-0 de local, y estiró su ventaja a cinco puntos sobre su escolta Real Madrid, tras jugar un cotejo adelantado de la 23ra. fecha.
Los goles del equipo catalán, último campeón de Europa y del Mundial de Clubes 2009, fueron logrados por Andrés Iniesta, el francés Thierry Henry, el mexicano Rafael Márquez, a los 7, 29 y 34 minutos de la primera etapa, y el brasileño Thiago, a los 39 del segundo tiempo, respectivamente.
Con este resultado, Barcelona sigue como puntero con 58 unidades, y estiró a cinco su ventaja sobre su escolta Real Madrid, que era local hoy de Villarreal (29). Por su lado, Racing reúne 25 puntos.
Messi, máximo goleador del certamen con 16 goles, fue convocado por el director técnico del seleccionado argentino Diego Maradona para el partido amistoso ante su par de Alemania, el próximo 3 de marzo en Munich.
En otro de los partidos jugados ayer, el argentino Diego Perotti, quien ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó la tercera conquista de Sevilla, que superó, con Aldo Duscher y Federico Fazio de titulares, por 3-1, de visitante, a Mallorca, que perdió su invicto como local. Perotti convirtió a los 17 minutos de la segunda etapa su cuarta conquista en el certamen.
Además, Deportivo La Coruña derrotó, con Diego Colotto de titular, por 2-1, de local, a Xerez, último, en el que fue expulsado el entrenador argentino Néstor Gorosito, a los 5 minutos de la primera etapa.

Firme en la cima. Barcelona volvió a golear y sigue en lo alto de la tabla.
Foto: Agencia EFE
Partido accidentado
Inter, líder de la Liga Italiana de Fútbol de primera división, empató sin goles con Sampdoria, de local, en un partido en el cual el defensor argentino Walter Samuel fue expulsado.
Inter tuvo como titulares a Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel (expulsado a los 32 minutos de la primera etapa) y Diego Milito, en tanto que Fernando Tissone ingresó en Sampdoria a los 34 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Inter, que ganó los cuatro últimos campeonatos, sigue como líder con 55 puntos, ocho más que su escolta Roma, que recibía hoy a Catania (24). Por su lado, Sampdoria reúne 40 unidades.
Samuel y Milito (segundo en la tabla de goleadores con 14 conquistas) fueron citados por el técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, para el amistoso ante su par de Alemania, en Munich, el próximo 3 de marzo.
En el otro cotejo que se disputó ayer, el argentino Palacio marcó la tercera conquista de Genoa, que goleó a Udinese por 3-0, de local. El ex atacante de Banfield y Boca Juniors fue titular, anotó el último gol de su equipo a los 19 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado a los 27 de la misma etapa.
Palacio, de 28 años, alcanzó así las tres anotaciones en el certamen, en tanto que las otras conquistas de Genoa fueron marcadas por Robert Acquafresca (2, una de penal). Con este resultado, Genoa, que logró su undécimo triunfo en el certamen, quedó con 38 puntos, mientras Udinese suma 24.
Partido muy atractivo
Stuttgart llegará el martes lleno de confianza para el duelo contra el Barcelona, por la Liga de Campeones de Europa, tras la goleada lograda por 5-1 ante el Colonia, con una tarde mágica de Cacau que, tras tres semanas de baja por lesión, reapareció con cuatro goles. El equipo alemán sabe que, sobre el papel, el Barcelona es claramente favorito, pero nadie descarta una sorpresa y la tremenda goleada contra Colonia es clave para la moral del plantel que ha ganado cinco de sus últimos compromisos.
“Nos alegramos de jugar contra el mejor equipo del mundo. Es un partido en el que hay mucho prestigio en juego y espero que la gente se vaya contenta a casa”, dijo el entrenador Christian Gross, arquitecto de la resurrección de un Stuttgart que entró en racha positiva, tras un mal comienzo de temporada que lo tuvo incluso luchando contra el descenso.