Sufrieron anegamientos
Vecinos de Colonia Pujol cortaron la Ruta Nº 70
De la Redacción de El Litoral
Por las intensas lluvias de viernes y sábado, parte de los habitantes de Colonia Pujol sufrió anegamientos en sus casas, con varios centímetros de agua. Y más de 20 familias (según indicaron) debieron evacuarse. Ante esta situación, realizaron un corte en la Ruta 70, unos mil metros al oeste del puente sobre el Salado en pos de “respuestas definitivas”. Jorge Góngora, referente de los vecinos, afirmó que la medida fue motivada por “obras que no se han hecho, alcantarillas que se han caído, desagües que se han abierto”. Y al cierre de esta edición mantenían el corte total sobre la vía.
“Lo que los vecinos quieren es que les den una solución los que tienen la decisión política de hacerlo”, aseguró Gustavo Schuber, otro habitante de la zona. En concreto, pedían la presencia del ministro de Aguas y del administrador provincial de Vialidad.
Hasta el momento, la respuesta que tuvieron -indicaron- fue una bomba con capacidad de 1 millón de litros/hora para ayudar a que las aguas bajen. No obstante, si continúa lloviendo, “probablemente los vecinos van a seguir con agua en su casa”, manifestó uno de ellos.
Ayer, la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, estuvo en el lugar. Sin embargo, lo que “se está esperando aquí es que aparezcan los que tienen la autoridad de tomar decisiones en cuanto a las obras que hacían falta”, manifestaron.
Los problemas de Colonia Pujol no son nuevos: se remontan a 16 años atrás. Las obras que piden consisten en alteo, defensa y la apertura de la Ruta 70 “en dos o tres lugares para que el agua pase de la vera sur a la vera norte” de esta vía.




