fue capturado
El Violador nocturno
Télam
Un hombre de 37 años, de nacionalidad argentina, fue sorprendido y detenido, acusado de intentar violar a cinco mujeres en distintas oportunidades y circunstancias en las zonas porteñas de Abasto y Once, donde amenazaba a sus víctimas para después intentar abusar de ellas.
Según indicaron a Télam fuentes policiales, al agresor detenido, presumiblemente con domicilio en la zona de Once y que es apodado como el “violador nocturno”, se le atribuyen cinco denuncias por abusos sexuales y amenazas de muerte.
El “violador nocturno” fue sorprendido por los investigadores de la comisaría séptima cuando corría tras una mujer de 30 años de origen ruso, “vendedora ambulante de café”, que fue sorprendida cuando pasaba por un edificio en las inmediaciones de Plaza Miserere con su carrito.
La mujer logró zafar del agresor tras empujones y gritos que facilitaron la huida, hasta que fue vista por la patrulla policial de recorrida.
Luego, siempre según las fuentes policiales, el hombre comenzó a correr, pero finalmente fue detenido por un agente, que se le tiró encima para lograr dominarlo y detenerlo.
El detenido gritaba que mantuvo una discusión con su novia y que por ello la mujer corrió asustada, versión que no fue tomada en cuenta por los uniformados.
Las fuentes judiciales consultadas señalaron que “el detenido posee antecedentes penales en dos causas con condenas cumplidas por violación” y otras causas con condena en suspenso en la provincia de Córdoba, “también por abuso sexual con acceso carnal”.
Con los datos ya acreditados por la Justicia, el detenido fue trasladado a la comisaría séptima en la calle Lavalle 2625, donde quedó alojado por este hecho y por otras cuatro denuncias de mujeres que dicen haber sido atacadas por un hombre con las mismas características del acusado.
El “violador nocturno” actuaba siempre por la noche, entre las 21 y las 5 de la madrugada, y nunca se alejaba de la zona del barrio de Abasto.
El lunes próximo, el juzgado porteño que interviene indagará al detenido, a partir de las pruebas y denuncias asentadas por las víctimas de los ataques.
Por otra parte, el miércoles pasado, en las inmediaciones de la estación de Rafael Castillo, partido de la Matanza, fue detenido otro violador de 20 años, que era buscado por la Policía de la provincia de Buenos Aires y los investigadores de la Federal.




