Vecino indignado

DE SAUCE VIEJO

A raíz de los ruidos molestos y la música con alto volumen, que se extendieron hasta las 9 de la mañana, en una quinta vecina a mi casa, hice pertinente la denuncia policial. En la seccional, me comunicaron que no tenían móvil desde hace varios días, por lo que no podían concurrir al lugar en cuestión. Causa sorpresa que un distrito rural no tenga móvil. ¿Cómo van a responder los policías a los pedidos de ayuda de la población?

Reclamo a Telecom

JORGE

“El día 2 de febrero publicaron mi reclamo sobre Telecom. Deseo reiterarlo ya que al 18 de febrero de 2010 seguimos sin solución y sin teléfono. El día 7 de diciembre de 2009 solicitamos a Telecom la instalación de una línea telefónica comercial con la promesa que en 7 días estaba funcionando. Se efectuaron muchos reclamos, el último es el 1-68Q3GD (27/01/10). Ya que Telecom tiene diseñado un sistema 0-800 que imposibilita hablar con un operador, deseo expresar mi reclamo por este medio para lograr ser atendido. A todas las complicaciones, debo sumar lucro cesante del sistema de cobro con tarjetas de crédito y ventas perdidas por no poder vender con tarjeta”.

Respuesta a Guadalupe

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE

“Referido al mensaje dejado por Guadalupe, la invitamos a acercarse a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, San Martín 1731, de 8 a 14, con la documentación pertinente para ser asesorada convenientemente por nuestros profesionales. Desde ya quedamos a su disposición”.

Agradecimiento

MARCELO

“Quiero agradecer a ortopedia Surcherie, especialmente al Sr. Hugo Salami por la ayuda brindada en tan poco tiempo y a los doctores Rodolfo Felices y Marcelo Ortega por la intervención quirúrgica realizada y a todo el staff (médicos de guardia, enfermeras/os y personal de limpieza) de la sala 6 de cirugía del hospital Iturraspe por la calidez con la que no sólo me trataron a mí durante este tiempo, sino que a todos los demás pacientes también. ¡Muchas gracias!”.

El sur también existe

SILVIA DE BARRIO SUR

“El barrio Sur, está absolutamente abandonado. Es lamentable el estado de sus calles, luces, parques y plazas. El cambio aún no se ha visto. Sólo se observa abandono, desidia y descuido: desaparecieron las mesas de los bares en la Plaza de Mayo, que le daban vida al barrio; hay focos en las calles que no funcionan desde hace más de un año y medio, más los que día a día se van quemando; el Parque del Sur, por el cual camino diariamente hace varios años, nunca estuvo más descuidado. La calle San Martín que había sido remodelada, para convertirse en Paseo Sur, da muestras de penoso abandono: los faroles no sólo están apagados sino rotos, hasta la entrada a la misma peatonal. Pero, debo también aclarar que el barrio Sur está en el mismo estado que los demás barrios de la ciudad. Una ciudad se empieza a conocer por sus lugares históricos y, el barrio que acuna la historia santafesina duerme olvidado. Es lamentable, porque se tenían expectativas pero, a esta altura, ya no se pueden echar culpas a gestiones anteriores, pasó un tiempo prudencial en el que sólo se han visto más empleados en las ya abarrotadas oficinas municipales, más inspectores en las calles, impuestos más caros y, hay que reconocerlo, la recuperación de la Estación Belgrano. Nada más señor intendente. ¿No le parece poco para dos años de gobierno? Esta nota sólo persigue el objetivo de poder ver una ciudad mejor: cuidada, prolija, donde se pueda mantener y no abandonar lo bueno que otras gestiones han hecho; una ciudad que merezca ser vivida y mostrada. Pero, debo aclararlo, esta nota también está estimulada por la benevolencia con la que tratan a su gestión los medios de comunicación; es notable la falta de objetividad: no ven las falencias y, si son muy visibles, apenas las nombran”.

Comuna en emergencia

VECINOS DE RINCÓN

“Queremos referirnos a un mensaje que salió en el buzón donde una señora le pida al gobernador más colaboración a la comuna, porque están haciendo lo que pueden respecto de la emergencia hídrica. En Rincón, hoy somos más de 15 mil personas, y los inundados serán entre 500 y mil. Estas nuevas autoridades asumieron prácticamente con la inundación encima. Y desde ese momento, el resto de la gente dejó de existir. Están exclusivamente dedicados a la gente inundada. No nos arreglan las calles, no cortan los yuyos, el camión de la basura pasa cuando quiere, porque los camiones están afectados a la emergencia. Los demás habitantes de Rincón también necesitamos que nos presten servicios”.