General Motors Argentina
General Motors Argentina
Galardón a los mejores concesionarios
Después de cada ciclo anual, la automotriz premia a quienes se destacaron en diversas áreas y los reconoce por su gestión integral de negocios.

M&T
En los próximos días, GM Argentina iniciará la entrega de premios para reconocer a los concesionarios Chevrolet que en 2009 se destacaron en diversas áreas tales como ventas, postventa, capacitación, instalaciones y servicio al cliente, entre otras. Este reconocimiento permite a los galardonados formar parte del selecto Club del Presidente, el cual les ofrece importantes beneficios y participan de destacados acontecimientos. Los concesionarios galardonados son: Akar Automotores (Comodoro Rivadavia), Capsa (Trelew), Dalcros (Coronel Suárez), Gemsa (Tucumán), González Automóviles (Posadas), Kiara Automotora (La Plata), Lago (Bahía Blanca), Pesado Castro Motors (Rosario) Ramonda Motors (Villa María) y Sahiora (Neuquén).
“Para General Motors Argentina es realmente un gran orgullo tener cada día más concesionarios que acceden al Club del Presidente, ya que significa que los clientes de nuestra marca Chevrolet tendrán una mejor atención y servicio a la hora de elegir la compra de un auto”, comentó Sergio Rocha, presidente y director Ejecutivo de GM Argentina.
A través del programa anual de evaluación, Chevrolet selecciona a los concesionarios de su red oficial que han obtenido el mayor puntaje en todas las categorías y los reconoce por su gestión integral de negocios y enfoque en el cliente a lo largo del año.
“Lo anterior es muy importante para nosotros ya que el contacto con el cliente no termina con la compra del vehículo sino, por el contrario, es cuando se inicia, y queremos reconocer a los concesionarios que se esmeran para que ese primer contacto y los posteriores se transformen en experiencias únicas y placenteras para nuestros clientes”, afirmó por su parte José Valls, Director Comercial de GM Argentina.
GM Argentina
La terminal comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2009, GM Argentina comercializó 78.564 unidades. Adicionalmente, produjo 82.123 unidades en su Complejo Automotor de Rosario y exportó 70.255 vehículos a distintos países de la región. GM Argentina cuenta con 2.900 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe. Algunos de los modelos comercializados en el país son: Línea Chevrolet: Corsa Classic, Spark, Agile, Aveo, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Captiva, S10 y Corvette. Línea Suzuki: Fun, Swift y Grand Vitara JIII.
Salto a la robótica

La Nasa (National Aeronautics and Space Administration) y General Motors están trabajando juntos para acelerar el desarrollo de la próxima generación de robots y de tecnologías relacionadas, para el uso conjunto de las industrias automotriz y aeroespacial. Utilizando diferentes tecnologías de última generación, científicos de la Nasa e ingenieros de GM firmaron un acuerdo en el Centro Espacial Johnson para construir un nuevo robot humanoide, capaz de trabajar codo a codo con seres humanos, ya sea en la fabricación de autos más seguros en plantas más seguras o asistiendo a los astronautas de la Nasa en misiones espaciales peligrosas. La idea de usar robots humanoides -capaces de usar sus manos para trabajar en áreas de mayor complejidad- no es nueva en la industria aeroespacial. El Robonaut (Robonauta), un robot humanoide diseñado para viajes espaciales, fue construido hace 10 años por la División Software, Robótica y Simulación de Johnson en un esfuerzo de colaboración con la Agencia del Proyecto de Investigación Avanzada de Defensa. Durante la última década, la Nasa obtuvo una gran experiencia en el desarrollo de tecnologías robóticas para usos espaciales. “Nuestro desafío hoy es construir máquinas que puedan ayudar a los humanos en su trabajo y a explorar en el espacio”, sostuvo Mike Coats, director del Centro Johnson. “Trabajando junto a los seres humanos o dirigidos adonde están los riesgos más grandes para la gente, máquinas como Robonaut (Robonauta) ampliarán nuestra capacidad para la construcción y el descubrimiento”, destacó.
Esta sociedad está generando avances tecnológicos que permitirán a GM desarrollar vehículos más seguros y fabricarlos en plantas más seguras. La estrategia de GM es generar procesos de ensamble que integren la tecnología robótica con la gente. Además, la automotriz está buscando activamente diferentes maneras de aplicar la tecnología para desarrollar sistemas de seguridad vehicular de avanzada. “La visión de esta alianza es explorar los robots de avanzada que trabajen en armonía con personas, construyendo vehículos mejores, de la más alta calidad, en un ambiente de fabricación más competitivo”, dijo Alan Taub, vicepresidente de GM para la investigación y el desarrollo global.
Las dos organizaciones, junto con la ayuda de ingenieros de Oceaneering International Inc., fueron capaces de desarrollar y construir la iteración siguiente del Robonaut, Robonaut2, o R2, un robot más rápido y con mayor tecnología de avanzada. Esta nueva generación puede utilizar sus manos para hacer el trabajo más allá del alcance de los robots humanoides previamente desarrollados. Y pueden hacerlo de forma segura en conjunto con las personas, una necesidad tanto en la Tierra como en el espacio.