Nicolás Correa muestra la sangre charrúa

“Hay que tomarlo como una final”

El defensor uruguayo toma el cotejo ante la CAI como fundamental para el futuro del equipo tatengue. Sin confirmarlo, Alí piensa en los mismos once que golearon a Independiente Rivadavia.

“Hay que tomarlo como una final”

Le sobra actitud. En cada jugada de cada partido, el “Coto” Nicolás Correa pone lo que hay que poner, una de las razones por las que la gente lo quiere.

Foto: pablo aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Nicolás Correa debutó con la camiseta rojiblanca en la segunda fecha del campeonato, ante Tiro Federal en Rosario, cuando el elenco de Fernando Alí derrotó a los de barrio Ludueña por 2 a 1. Su bautismo no fue de lo mejor, pero hoy, a poco más de una rueda, revirtió su imagen, convirtiéndose en uno de los baluartes rojiblancos.

“Nos están yendo muy bien las cosas en nuestra cancha. Ojalá hagamos un buen partido contra la CAI de visitante para traernos una victoria, que es lo que buscamos”, dijo el zaguero ayer después de la práctica.

A propósito de la CAI, el tema obligado fue el clima de Comodoro Rivadavia: “Estuvimos hablando algo sobre eso, parece que está muy frío y está soplando bastante viento. Pero, si bien ellos están más acostumbrados, el clima será igual para los dos equipos, es un obstáculo al que habrá que superar, y esperamos hacerlo. Seguramente lo hablaremos más a fondo cuando estemos concentrados, cuando ya empecemos a tratar sobre el partido y el rival, supuestamente, va a influir pero repito que será para los dos”.

—¿Es lo que más preocupa del viaje a Comodoro Rivadavia?

—No es que nos preocupe, simplemente hay que tomarlo como un ingrediente más al que hay que tener en cuenta... Pero de nosotros depende estar concentrados en las tres líneas para traernos los tres puntos.

—¿Y de qué se tiene que preocupar la CAI?

—De varias cosas muy buenas que tenemos, pero lo fundamental será no cometer errores durante los más de 90 minutos que dure el partido para conseguir la victoria. Vamos a salir a jugar como lo hacemos en todas las canchas, y ojalá que nos salgan las cosas como nos pide el técnico, así como le ganamos a Independiente, repetir contra la CAI.

Correa se refirió a lo bien que vino el triunfo del viernes luego de dos derrotas: “Nosotros estamos tranquilos, recibimos dos cachetadas duras, pero supimos corregir muchos errores que hemos tenido. El grupo está fuerte, se encuentra muy bien, aprendimos la lección y el resultado de la otra noche nos ayudó mucho. Ahora hay que tomar este partido como una final, sabemos que ellos están necesitados de puntos pero nosotros tenemos que ganar si queremos pelear cosas importantes”.

—¿Se habló algo sobre la campaña de visitante?

—Es muy difícil encontrarle una explicación, es una cuenta pendiente que tenemos, y a la que tendremos que superar si queremos lograr algo importante. Vos fijate que, si hubiésemos rescatado algunos de los puntos que perdimos de visitante, la ubicación en la tabla sería mucho mejor. Nosotros siempre salimos a ganar, y ojalá el próximo sea el partido que termine con la mala racha de visitante.

—¿Pensás que Unión baja el rendimiento jugando fuera de su cancha?

—No. Al equipo que juega de local siempre se le exige más, pero nosotros salimos a ser protagonistas del partido en todas las canchas. Por eso digo que contra la CAI será fundamental ganar, porque ya estamos jugando la segunda rueda. Y, cuando menos nos demos cuenta, estaremos jugando las últimos fechas del campeonato, y entonces será más complicado conseguir puntos necesarios.

Por último, el defensor uruguayo demostró que las expectativas están intactas: “De local hemos tenido rivales que han dejado la vida en cada pelota, algo lógico porque están ante un estadio lleno y eso los motiva más todavía. Lo importante es que estamos tranquilos y sabiendo que daremos batalla hasta el final. Estoy convencido de que vamos a estar peleando los primeros lugares”.


El periplo.

Por estas horas, el plantel tatengue está llegando a Buenos Aires. Luego de pernoctar en un hotel bonaerense, entrenará por la mañana en esa ciudad para después partir en avión hacia Comodoro Rivadavia.

 
 

Nicolás Correa

Defensor de Unión

“Lo del trapo es impagable, me deja sin palabras. Te digo la verdad, así como me ven, soy un hombre de moco fácil y estas cosas me emocionan. ”.

Con marcada emoción, el uruguayo habló sobre la bandera que aparece colgada en la tribuna de Cándido Pujato.

2_mg.jpg

Lo que viene.

Luego del encuentro ante la CAI, Unión jugará con Ferro, en Santa Fe, el viernes de la semana que viene, a las 21.30, y no el sábado como se especuló en un principio. Luego visitará a Platense el martes 9, a las 17.30, para la TV.

/// LO IMPORTANTE

Probó con los mismos

En la práctica de fútbol realizada ayer por la tarde en la cancha auxiliar, Fernando Alí dispuso el mismo equipo que comenzó el juego frente a Independiente Rivadavia: Limia; Pérez, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Saucedo, Calgaro y Buján; Cólzera y Pratto. Esta formación empató 0 a 0 después de 35 minutos ante la categoría ‘93 de Unión. Luego, el Turco ordenó los ingresos de Torres por Buján y Guerra por Cólzera. Se disputaron 20 minutos, el resultado fue 3-0, siendo Claudio Guerra el autor de los tres goles. Igualmente, el técnico aún no confirmó el elenco titular que jugará el sábado ante la CAI. Más tarde, con un tanto de Germán Weiner, el equipo alternativo rojiblanco venció por 1 a 0 a un combinado de Santa Fe Fútbol Club. Unión formó con: Luján; Pagés, Yacob, Acosta y Maidana; Arrúa, Fernández y Torres; Rosales; Weiner y Guerra.