El Turco Mohamed confirma lo que adelantó a principios de semana...
Parece que juega el Chino y se piensa en tres puntas
Ariel Garcé ha experimentado una notable evolución, ayer hizo fútbol y es candidato a reaparecer en Colón. La idea sería la de jugar con tres delanteros y por eso volverá Nieto.

El Chino Garcé en primera fila y detrás Fuertes y Torres. Los tres jugarían el gran encuentro del sábado, ante un Centenario que otra vez explotará de público y de júbilo con la presencia de Colón puntero.
Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
El Turco Mohamed armó la práctica de fútbol y colocó este equipo: Pozo; Candia, Garcé, Goux y Nicolás Torres; Moreno y Fabianesi, Pellerano, Rivarola; Nieto, Fuertes y Lucero. En la intimidad, los que conocen al Turco saben que si arrancó la práctica con este equipo, es porque tiene en mente jugar así: con tres puntas. De todos modos, con el transcurrir del entrenamiento fue cambiando y aparecieron Ricardo Gómez y Santiago Soto, entre otros, con lo cual se fue desviando la atención del 4-3-3 al 3-5-2, que es la otra alternativa que manejaría el técnico sabalero para afrontar el partido del sábado a las 19.10 ante Rosario Central, cuando Colón defienda la punta del campeonato.
“Vamos a ver qué pasa con el Chino. Anda con ganas de volver y si no le duele, vuelve”, adelantó Mohamed en su visita a Café con Fútbol el lunes a la noche. Y se dio así nomás. Garcé evolucionó tan favorable como rápidamente y ya está casi listo para volver a la competencia por los puntos, cosa que todavía no ocurre con Coudet, quien podría ser tenido en cuenta para el partido con Banfield o el de Arsenal.
A propósito de estos encuentros, está confirmado que Colón jugará el jueves de la semana que viene en el sur del Gran Buenos Aires y que lo hará el lunes, también en horario nocturno, en la cancha de Arsenal en Sarandí. Lo único que resta saber es si la delegación de jugadores pernoctará en Buenos Aires o si regresará a Santa Fe y luego volverá a partir a Buenos Aires.
Pero volviendo al encuentro del sábado, una posible formación es la que se menciona más arriba. Otra chance es la de que juegue Soto en el medio y que aparezca Nieto por Lucero arriba. Así, el equipo podría alistar a Pozo; Candia, Garcé y Goux; Soto, Pellerano, Moreno y Fabianesi, Rivarola y Torres; Nieto y Fuertes. En este caso, Lucero iría al banco de suplentes y estaría a disposición para ingresar en el segundo tiempo, momento en el que rinde y se convierte en un elemento vital y desequilibrante para el equipo, tal como lo demostró en varias ocasiones.
Lerche a Alemania
En cuanto al viaje del presidente Germán Lerche a Alemania, se sabe que el avión partirá el sábado por la noche, pero el titular rojinegro, obviamente, no podrá estar presente en el Centenario.
Cuentan que Lerche estaba preocupado por esto y que ya tiene diagramado su propio “operativo” para llegar a tiempo a la cancha de Banfield, el jueves que viene, pues el vuelo de regreso arribará a Ezeiza muy cerquita de la hora del partido en la cancha del Taladro.
Muy contentos
Anoche, la dirigencia de Colón invitó a todos los que compartieron el charter que viajó a Santiago de Chile en ocasión de la disputa del encuentro entre Colón y la Católica en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores.
En un clima muy ameno, de mucha cordialidad y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, se contaron anécdotas y vivencias de un viaje que tuvo lo suyo, más allá del resultado deportivo que no fue positivo, y que generaron momentos muy cómicos. Como por ejemplo cuando los doctores Cuello y Alzugaray contaron qué les pasó y por qué perdieron el vuelo charter, debiendo retornar por sus medios al otro día.
El doctor Lerche conversó animadamente con todos los presentes, a la vez que también participaron del encuentro otros directivos que estuvieron en Santiago, como el vicepresidente del club, Rubén Moncagatta, los hermanos Maglianesi y Pedro Eusebio, entre otros.
Una loable iniciativa y un gesto que fue correspondido y dimensionado por los presentes, que participaron y disfrutaron de una velada muy especial en el predio. Incluso, algunos aprovecharon la ocasión para conocer las instalaciones en general y la Casa Fútbol en particular, lo cual llenó de asombro a los socios sabaleros.




