El Turco Mohamed confirma lo que adelantó a principios de semana...

Parece que juega el Chino y se piensa en tres puntas

Ariel Garcé ha experimentado una notable evolución, ayer hizo fútbol y es candidato a reaparecer en Colón. La idea sería la de jugar con tres delanteros y por eso volverá Nieto.

Parece que juega el Chino y se piensa en tres puntas

El Chino Garcé en primera fila y detrás Fuertes y Torres. Los tres jugarían el gran encuentro del sábado, ante un Centenario que otra vez explotará de público y de júbilo con la presencia de Colón puntero.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

El Turco Mohamed armó la práctica de fútbol y colocó este equipo: Pozo; Candia, Garcé, Goux y Nicolás Torres; Moreno y Fabianesi, Pellerano, Rivarola; Nieto, Fuertes y Lucero. En la intimidad, los que conocen al Turco saben que si arrancó la práctica con este equipo, es porque tiene en mente jugar así: con tres puntas. De todos modos, con el transcurrir del entrenamiento fue cambiando y aparecieron Ricardo Gómez y Santiago Soto, entre otros, con lo cual se fue desviando la atención del 4-3-3 al 3-5-2, que es la otra alternativa que manejaría el técnico sabalero para afrontar el partido del sábado a las 19.10 ante Rosario Central, cuando Colón defienda la punta del campeonato.

“Vamos a ver qué pasa con el Chino. Anda con ganas de volver y si no le duele, vuelve”, adelantó Mohamed en su visita a Café con Fútbol el lunes a la noche. Y se dio así nomás. Garcé evolucionó tan favorable como rápidamente y ya está casi listo para volver a la competencia por los puntos, cosa que todavía no ocurre con Coudet, quien podría ser tenido en cuenta para el partido con Banfield o el de Arsenal.

A propósito de estos encuentros, está confirmado que Colón jugará el jueves de la semana que viene en el sur del Gran Buenos Aires y que lo hará el lunes, también en horario nocturno, en la cancha de Arsenal en Sarandí. Lo único que resta saber es si la delegación de jugadores pernoctará en Buenos Aires o si regresará a Santa Fe y luego volverá a partir a Buenos Aires.

Pero volviendo al encuentro del sábado, una posible formación es la que se menciona más arriba. Otra chance es la de que juegue Soto en el medio y que aparezca Nieto por Lucero arriba. Así, el equipo podría alistar a Pozo; Candia, Garcé y Goux; Soto, Pellerano, Moreno y Fabianesi, Rivarola y Torres; Nieto y Fuertes. En este caso, Lucero iría al banco de suplentes y estaría a disposición para ingresar en el segundo tiempo, momento en el que rinde y se convierte en un elemento vital y desequilibrante para el equipo, tal como lo demostró en varias ocasiones.

Lerche a Alemania

En cuanto al viaje del presidente Germán Lerche a Alemania, se sabe que el avión partirá el sábado por la noche, pero el titular rojinegro, obviamente, no podrá estar presente en el Centenario.

Cuentan que Lerche estaba preocupado por esto y que ya tiene diagramado su propio “operativo” para llegar a tiempo a la cancha de Banfield, el jueves que viene, pues el vuelo de regreso arribará a Ezeiza muy cerquita de la hora del partido en la cancha del Taladro.

Muy contentos

Anoche, la dirigencia de Colón invitó a todos los que compartieron el charter que viajó a Santiago de Chile en ocasión de la disputa del encuentro entre Colón y la Católica en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores.

En un clima muy ameno, de mucha cordialidad y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, se contaron anécdotas y vivencias de un viaje que tuvo lo suyo, más allá del resultado deportivo que no fue positivo, y que generaron momentos muy cómicos. Como por ejemplo cuando los doctores Cuello y Alzugaray contaron qué les pasó y por qué perdieron el vuelo charter, debiendo retornar por sus medios al otro día.

El doctor Lerche conversó animadamente con todos los presentes, a la vez que también participaron del encuentro otros directivos que estuvieron en Santiago, como el vicepresidente del club, Rubén Moncagatta, los hermanos Maglianesi y Pedro Eusebio, entre otros.

Una loable iniciativa y un gesto que fue correspondido y dimensionado por los presentes, que participaron y disfrutaron de una velada muy especial en el predio. Incluso, algunos aprovecharon la ocasión para conocer las instalaciones en general y la Casa Fútbol en particular, lo cual llenó de asombro a los socios sabaleros.

Para ir a la cancha

Éstos son los detalles de precios y horarios para el gran encuentro del sábado en el Centenario entre Colón y Rosario Central.

Los socios con carné y cuota de febrero o anual al día no abonarán entrada. La popular costará $ 30; jubilados, pensionados y damas, $ 15, y menores, $ 8.

Las plateas del sector oeste tendrán un costo de $ 60 para socios mayores y menores, y de $ 100 para los no socios con entrada incluida.

Por su parte, las plateas este numeradas costarán $ 45 para los socios mayores y menores, y $ 85 los no socios con entrada incluida. La platea visitante costará $ 100.

Los palcos balcón norte y sur costarán $ 100 para los socios y $ 150 para los no socios, siempre con entrada incluida.

El partido principal arrancará, como se sabe, a las 19.10, en tanto que a las 17 se jugará el encuentro de reserva.

La venta de entradas será el mismo sábado en las boleterías del club desde las 13.30 y en horario corrido. Por su parte, las entradas para el visitante se venderán en la ciudad de Rosario.

Los cobradores de la cuota societaria estarán en el club desde las 9.30 en horario corrido hasta el partido, en tanto que la sede administrativa atenderá de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 sólo para el pago de la cuota y la renovación de plateas anuales.

¿anuncian el hotel?

Extraoficialmente, se supo que en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo para el inicio de las obras en el hotel de campo que planea construir la institución. En realidad, la idea es tercerizar la construcción y que Colón tenga disponibilidades y ganancias sobre lo que se genere. Recordemos que el hotel se construirá en el predio y utilizando la estructura que está construida desde hace un tiempo y que pertenecía a Julio Baldi. Allí se terminará la obra, que Colón pretende concluir antes de junio de 2011, fecha en la que se jugará la Copa América de fútbol, en la cual Colón será subsede. A propósito, avanzan aceleradamente las obras en el estadio. Incluso, ayer hubo una inspección de la policía para asegurar el ingreso de la gente.

 

Juega a las escondidas

Ariel Cuffaro Russo, entrenador de Rosario Central, reconoció que el equipo podría presentar variantes, aunque todavía no dio indicios de cuál será la formación titular canalla que este sábado, desde las 19.10, visitará a Colón en el Brigadier López de Barrio Centenario, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

“Aprovechamos la práctica (de ayer) para charlar sobre lo que nos está pasando”, comentó Cuffaro ante la prensa rosarina, luego del entrenamiento del plantel. “Tenemos que intentar recuperar el juego y la confianza, que es uno de los factores principales por el que estamos mal”, expresó el orientador auriazul, antes de referirse a la posibilidad de que su formación luzca diferente ante Colón, el sábado, a las 19.

“Puede haber algún cambio de sistema o de nombre. Ahora voy a hacer un ensayo táctico para definirlo bien”, puntualizó.

Y, en tal sentido, ya dejó una pista: “Que Jonatan Gómez juegue de delantero es una posibilidad. Él es un futbolista al que, cuanto más cerca del área lo pongamos, mejor”, aseguró. De esa manera, podría formar dupla de ataque con Figueroa o ser enlace de Lucho y Zelaya.

El técnico también se permitió hablar sobre las críticas que recibe y los rumores de despido: “No me siento cuestionado. Sé que es normal que, cuando no se gana, se empiece a hablar de todas estas historias. Esto es así y no me molesta para nada. De hecho, me siento respaldado totalmente por la dirigencia”, tiró, al tiempo que reconoció: “Me dio pena lo que pasó con algunos dirigentes que no deberían haberse ido, porque eran importantes para el club, por ejemplo, Ricardo Milicic”.

Finalmente, el DT se refirió a la determinación del plantel de acotar la atención a la prensa con sólo un jugador por día ante los micrófonos: “Me parece bárbaro, por una cuestión de orden y porque en este momento no tenemos que hacer demasiadas declaraciones, sino pensar en mejorar”, aunque luego aclaró: “No hay malestar con la prensa, pero creemos que esto puede ser lo mejor”.

Perdió la reserva

La reserva de Colón perdió 3 a 2 ante River en el estadio Brigadier López en el encuentro que había sido suspendido la semana pasada por la 4ta. fecha del campeonato por las inclemencias del tiempo.

El equipo de Mario Sciacqua logró imponerse con justicia 2 a 0 al finalizar la primera parte con goles de Jossimar Mosquera y Jonatan Bauman, pero en el complemento el conjunto Millonario lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 2 con tantos de Gastón Vitancurt, en dos ocasiones, y Luis Villa, en tiempo de descuento.

En el complemento, tanto River como Colón se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Johann Laureiro y Lucas Orban.

La formación de Colón fue la siguiente: Andrés Bailo; Alfredo Ramírez, Jossimar Mosquera y Pablo De Miranda; Ismael Quilez (Emanuel Fassi), Mauro Bellone, Facundo Sánchez y Federico Jourdan (Mauricio Mansilla); Andrés Ríos, Rodrigo Canario (Johann Laureiro) y Jonatan Bauman.

Ahora, el equipo sSabalero volverá a jugar el próximo sábado a las 17 ante Rosario Central, mientras que el jueves de la semana que viene enfrentará a Banfield desde las 19 en el sur del Gran Buenos Aires.

El dato curioso es que Sciacqua puso a Alfredo Ramírez de defensor, luego de haberse recuperado de la lesión sufrida que lo marginó desde hace semanas de la formación en primera.