Banfield y Argentinos completaron la segunda fecha

Siguió la lluvia... de goles

El último campeón está con todo. Ahora batió por 3 a 0 al Bicho y se prendió en las primeras colocaciones del Clausura.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Esta vez, Banfield inundó de goles a Argentinos Juniors, al que venció por 3 a 0 en el partido que completó la segunda fecha del Torneo Clausura y que se suspendió el pasado 3 de febrero a raíz de una copiosa lluvia que anegó el terreno de juego del estadio Florencio Sola.

Como en aquella oportunidad se habían jugado solamente 8 minutos, ahora se disputaron dos tiempos de 41, en los que Banfield fue absolutamente superior a su rival, ratificando su excelente nivel tanto en el Clausura -está segundo con 10 puntos, a uno de Vélez y Colón- como en la Libertadores, certamen en el cual está primero en su grupo.

La victoria del Taladro se concretó merced a los tantos del uruguayo Sebastián Fernández (lleva once con la camiseta de Banfield) y los debuts goleadores de Marcelo Quinteros (tiene 19 en su carrera) y Rubén Ramírez (36 en su trayectoria).

Asimismo, el elenco de Falcioni jugó este año cinco partidos con su formación titular y ganó todos los juegos (Morelia y Deportivo Cuenca por la Libertadores y Lanús, River y Argentinos por el Clausura).

Una espina clavada

Hace seis años que Argentinos Juniors no puede vencer a Banfield en el Florencio Sola, desde el Torneo Apertura 1994, cuando lo derrotó por 2 a 0 con sendas conquistas de Leonardo Pisculichi.

Pero ahora la historia es muy distinta, ya que Banfield está en el mejor momento de su historia futbolística y lo sigue demostrando partido a partido.

Y eso quedó comprobado rápidamente anoche, porque desde el arranque se advirtió una manifiesta superioridad de los dirigidos por Julio Falcioni, que manejaron los tiempos con autoridad, como si funcionaran en otra frecuencia que su rival, mucho más sintonizada.

Por lo tanto, los goles no podían tardar en llegar y eso fue lo que ocurrió. Primero, fue “Papelito” Fernández, a los 16 minutos del primer tiempo, aprovechando un error de Matías Caruzzo al intentar despejar, quien doblegó a Nicolás Peric con un zurdazo bajo.

Después, a los 29 minutos, Marcelo Quinteros clavó un derechazo desde 25 metros en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardavalla chileno.

Y en el arranque del segundo tiempo, a los 5 minutos, llegó el esperado gol de “Tito” Ramírez (de cabeza), el primero del reemplazante de Santiago Silva, el uruguayo que fue el máximo anotador del campeón del Apertura.

De allí en adelante el partido quedó virtualmente terminado, con la única salvedad de la inmediata expulsión del defensor visitante Juan Sabia por un codazo a Ramírez (recibió la segunda tarjeta roja consecutiva, siendo la anterior ante Lanús).

Por eso la fiesta se trasladó del campo a las tribunas, donde Ramírez recibió la mayor ovación de la noche al ser reemplazado a seis minutos del final por Cristian García, en medio del ulular multitudinario con el flamante “Dale campeón...” como himno de los banfileños.

Siguió la lluvia... de goles

A todo vapor. El Taladro está derecho en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Foto: Télam

Goleadores.

Los siguientes son los principales anotadores del Torneo Clausura de Primera División, al completarse anoche la segunda fecha con el partido Banfield 3-Argentinos 0, postergado oportunamente por lluvia. Mauro Boselli (Estudiantes), Martín Palermo Boca) y Andrés Silvera (Independiente), 4 goles; Néstor Ayala (Tigre), Gonzalo Castillejos (Lanús), Facundo Parra (Chacarita), Denis Stracqualursi (Gimnasia LP) y Juan Verón (Estudiantes), 3; Jorge Achucarro (Newell’s), Mariano Echeverría (Chacarita), Sebastián Fernández (Banfield, Paulo Ferrari (River) Esteban Fuertes (Colón), Diego Galván (Arsenal), Gabriel Hauche (Racing), Federico Higuaín (Godoy Cruz), Franco Jara (Arsenal) y Hernán Rodrigo López (Vélez), 2.

/// SÍNTESIS

Banfield 3

Argentinos 0

Banfield: Lucchetti; Barraza, Maidana, Víctor López y Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

DT: Julio César Falcioni.

Argentinos: Peric; Canuto, Caruzzo y Sabia; Prósperi, Mercier, Basualdo y Domínguez; Coria; Calderón y Pavlovich.

DT: Claudio Borghi.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min, Fernández (B), y a los 29 min, Quinteros (B). En el segundo período, a los 5 min, Ramírez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min, Emilio Hernández por Prósperi (A); a los 15 min, Ismael Sosa por Pavlovich y Andrés Romero por Calderón (A); a los 22 min, Mathías Cardaccio por Erviti (B); a los 33 min, Emanuel Pío por Battión (B), y a los 35 min, Cristian García por Ramírez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 9 min, expulsado Sabia (A).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Javier Collado.