Independiente y Racing: polémicas al por mayor
El clásico más caliente
Este sábado se producirá el cruce barrial entre los dos clubes de Avellaneda. Gastadas previas, mucha tensión y un árbitro que está en la mira de todos.
Redacción de El Litoral
El clásico entre Independiente y Racing no se jugó, pero ya está envuelto en polémicas y suspicacias. Los hinchas del “rojo” salieron a jugar su propio partido mediante afiches. Inclusive, hasta el árbitro Néstor Pitana salió a poner paños fríos a la situación que se generó en los últimos días.
El propio Pitana expresó su deseo de no ser el “protagonista” del cotejo del sábado, a las 17, en el Libertadores de América.
“Ojalá que el menos mirado sea yo, porque los protagonistas son los jugadores”, dijo el juez en declaraciones a Radio La Red. El árbitro dirigirá un clásico caliente en la previa, por las declaraciones cruzadas entre los presidentes Julio Comparada y Rodolfo Molina.
Los presidentes realizaron declaraciones y de allí surgieron polémicos pedidos desde Independiente para que Racing no sea beneficiado por los arbitrajes, mientras que Molina consideró que “Comparada quiere sacar ventajas y condicionar” a Pitana.
“El jugador argentino es el más inteligente del mundo; mira las condiciones, sabe que uno deja todo y creo que lo van a respetar”, agregó Pitana, desde Misiones, su provincia de origen.
“Cuando van pasando las horas, uno va viendo cómo van a jugar los equipos, porque no es lo mismo controlar el offside con una línea de tres defensores que con una de cuatro. Son cosas que se van viendo”, concluyó.
Local
La vuelta a la titularidad del volante Walter Busse por Hernán Fredes y el ingreso del marcador de punta Gabriel Vallés por el suspendido Luciano Vella serán las dos variantes que efectuará Américo Gallego, el entrenador de Independiente, para el clásico ante Racing el sábado próximo, en el Libertadores de América.
El regreso del salteño Walter Busse al equipo titular será en reemplazo de Hernán Fredes, quien había reaparecido ante Vélez y, al parecer, no dejó muy conforme a Gallego tras la estrepitosa derrota del último viernes ante el conjunto de Ricardo Gareca.
En consecuencia, los once que dispuso Gallego fueron los siguientes: Gabbarini; Vallés, Tuzzio, Galeano y Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello y Piatti; Gandín y Silvera.
Visitante
Miguel Ángel Russo, técnico de Racing, condujo ayer una práctica de fútbol, en Avellaneda, en la que probó la formación que jugaría el clásico del próximo sábado frente a Independiente, parando a los mismos titulares que superaron a San Lorenzo.
El entrenamiento se desarrolló en el estadio, a puertas cerradas; pero a Télam le informaron que de entrada Russo no hizo modificaciones en la formación titular que viene de vencer a San Lorenzo por uno a cero, con un gol polémico de Gabriel Hauche.
No obstante, el panorama no parece ser definitivo, porque el técnico también evalúa la posibilidad de colocar a Juan Carlos Falcón en la mitad de la cancha, en lugar de Martín Wagner o Lucas Castromán.
De este modo, el equipo tentativo para jugar el clásico sería el siguiente: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Braian Lluy; Martín Wagner, Claudio Yacob, y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.
Por otro lado, al final se resolvió que los hinchas de Racing tendrán únicamente 3.500 ubicaciones en el estadio Libertadores de América para el clásico del sábado. Después del clásico con Independiente, la Academia jugará el martes (a las 21.15, con arbitraje de Patricio Loustau) frente a Huracán y el sábado 6 de marzo, a las 19.10, en la Bombonera, ante Boca.





