En el Abierto de Acapulco

Verdaderas pruebas de fuego

Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Gisela Dulko lograron sendos triunfos y accedieron a cuartos de final en el certamen mexicano. Ahora deberán chocar contra los máximos candidatos.

Verdaderas pruebas de fuego

A correr. Dulko deberá medirse con la española Suárez Navarro, una tenista muy dura desde el aspecto físico y anímico.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los tenistas argentinos Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Gisela Dulko accedieron a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel, certamen internacional de categoría 500 que se juega en Acapulco y reparte 955.000 dólares en premios.

Mónaco y Schwank lograron importantes triunfos en el cuadro masculino, el cual les depara a ambos enfrentarse ahora con los máximos favoritos de la competencia. En tanto, a Dulko la espera la siempre complicada española Carla Suárez Navarro, quinta preclasificada.

Buena jornada

En un duelo de compatriotas, Mónaco le ganó a Juan Ignacio Chela por un ajustado 6-4 y 7-6 (4) y se metió entre los mejores 8 del certamen mexicano. En la búsqueda por seguir avanzando, “Pico” enfrentará un durísimo escollo: su rival será el español Fernando Verdasco, número 1 del cuadro, que superó al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Schwank dejó en el camino al alemán Simon Greul, que había producido la sorpresa de la primera jornada al eliminar al estadounidense John Isner. El santafesino ganó su duelo con parciales de 7-6 (4) y 6-3 y ahora se cruzará con el chileno Fernando González (2), verdugo del rumano Victor Hanescu por 7-6 ((2), 3-6 y 6-1.

Por último, Dulko también logró avanzar a la tercera instancia, tras eliminar a la checa Barbora Zahlavova por 7-5 y 6-1. Ahora, la tigrense (tercera en la preclasificación) chocará con la siempre complicada española Suárez Navarro (5), que dejó en el camino a la colombiana Catalina Castaño con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2.

Otros números

El campeón defensor entre los caballeros, Nicolás Almagro, reaccionó a tiempo y estiró su permanencia en el cuadro. El español (sexto favorito) venció al francés Richard Gasquet por 3-6, 7-5 y 7-6 (7) y ahora se medirá con su compatriota Juan Carlos Ferrero (4), que superó al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-3.

Una grata noticia para el tenis sudamericano es la victoria que logró el uruguayo Pablo Cuevas sobre Albert Montañés (8), a quien eliminó con parciales de 7-5 y 6-3. Su rival en la búsqueda de la semifinal será otro ibérico, David Ferrer (3), que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-1.

Las chicas

La estadounidense Venus Williams sigue honrando su calidad de máxima favorita del cuadro femenino al vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 6-4. Ahora chocará con la española Laura Pous Tio, que superó a la italiana Roberta Vinci (7) por 6-3 y 6-2.

Otros marcadores: Sharon Fichman (Canadá) venció a Mariya Koryttseva (Ucrania) por 6-2 y 6-3; Edina Gallovits (Rumania), a Sara Errani (6, Italia) 6-4, 5-7 y 6-4; Polona Hercog (8, Eslovenia), a Alize Cornet (Francia) 6-2 y 6-4; Agnes Szavay (2, Hungría), a Renata Voracova (República Checa) 7-5 y 6-1.


Bien por Leo.

El tenista correntino Leonardo Mayer, que será uno de los singlistas del elenco argentino de Copa Davis en su debut en la edición 2010 ante Suecia como visitante, fue el primer clasificado a cuartos de final del torneo de Delray Beach tras vencer a su homónimo alemán Florian Mayer por 6-4 y 7-6 (4). Su próximo rival saldrá del choque que animarán el ruso Teimuraz Gabashvili y el letón Ernests Gulbis.