Mientras “Pechito” espera...
Inspeccionan la sede de USF1
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) envió a Estados Unidos a Charlie Whiting, su director de carreras y máximo responsable técnico, para inspeccionar al equipo que había reclutado al piloto argentino.
Redacción El Litoral
Agencia Télam
Si bien el organismo mundial no difundió información oficial al respecto, se supo que Charlie Whiting (director de carreras de la FIA) viajó a Charlotte, Estados Unidos, con la misión de presentar “a la mayor brevedad un informe sobre el real nivel de preparación” que actualmente presenta el USF1, el equipo de Fórmula Uno que primero reclutó al argentino José María López para encarar el Mundial 2010 y luego se tiró hacia atrás por problemas económicos.
Como es sabido, Peter Windsor (cabeza visible de la escudería) ya ha anunciado que ningún auto de USF1 podrá estar en el Gran Premio de Bahrein del 14 de marzo (la primera fecha del calendario actual) y ha pedido a la FIA que se derogue a su favor hasta el Gran Premio de España, el cuarto del año, la norma que impone a todos los equipos estar presentes desde la carrera inicial.
Espera
El piloto argentino, mientras tanto, negocia con el Meta Campos Racing para ocupar la butaca que éste tiene aún vacía, pero por el momento la situación del equipo español, comprado por José Ramón Carabante, también es incierta. Al cierre de nuestra edición aún no había información fresca al respecto.
En tanto, si el informe de Whiting es negativo, como se descuenta, es probable que su lugar sea ocupado en Bahrein por el equipo serbio Stefan GP, cuyo propietario Zoran Stefanovic se ha declarado listo para presentar sus autos en Bahrein.
Habló el “Flaco”
Juan María Traverso, ex piloto de varias categorías nacionales de automovilismo, habló sobre su compatriota.
“José María tiene diferencia con el resto aquí en el país, gracias a su paso por Europa. Lo mejor que tiene, como yo en mi época, es que no especula ni administra nada. Pero, además, técnicamente es muy completo y no necesita pelearse con el resto de sus colegas abajo del auto. Se limita a hacer lo suyo”, elogió.
Pero luego, se refirió sin eufemismos a su situación con la F1. “Yo no le veo chances de que llegue a la Fórmula Uno, no por sus condiciones, sino porque a la categoría no le significa un negocio tener a un argentino compitiendo. Prefieren un chino o un japonés, que vienen con más plata. Para ellos, tener a “Pechito’ sería desperdiciar una butaca”, concluyó el polémico ex corredor.





