Ginóbili sumó 26 puntos para la victoria de los Spurs

Con la “Manu” bien caliente

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El escolta argentino Emanuel Ginóbili —aún en duda para el Mundial de Turquía— recuperó protagonismo al anotar 26 puntos en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, por 95-87 sobre Oklahoma City Thunder. También ganó Milwaukee Bucks con el base santafesino Carlos Delfino, en lo saliente de la NBA.

Ginóbili

En el estadio AT&T Center de San Antonio, el bahiense Ginóbili partió una vez más desde el banco de suplentes, y participó del juego durante 33 minutos y medio en los que anotó 8 de 14 en dobles, 1 de 4 en triples y 7 de 8 en tiros libres, lo que le bastó para ser el goleador del partido en el triunfo de los texanos.

El argentino logró su segunda mejor marca de la temporada (la anterior fueron los 36 del pasado 9 de noviembre ante Toronto Raptors) y también colaboró con 9 rebotes (seis defensivos), 4 asistencias, dos robos de balón y un bloqueo, al tiempo que perdió una pelota y cometió una falta.

Los Spurs, con récord de 32 triunfos y 23 reveses (que les permite ubicarse séptimos en el Oeste), se recuperaron de dos derrotas seguidas con la gran actuación de “Manu”, bien secundado por Tim Duncan (19 canastas y 15 rebotes) y George Hill (16).

Delfino

En el estadio Bradley Center de Milwaukee, los Bucks lograron su cuarta victoria consecutiva para ubicarse séptimos en el Este, al superar por 115-95 a New Orleans Hornets con otra buena actuación de nuestro Carlitos Delfino.

El argentino jugó poco más de 36 minutos y anotó 9 tantos, con 3 de 4 en dobles y 1 de 4 en triples, y además tomó 3 rebotes, dio 4 asistencias, se lució con dos bloqueos, robó una pelota, perdió otra y cometió dos faltas.

Por último, en el Verizon Center de Washington, los Wizards perdieron por 99-94 ante Memphis Grizzlies, con 14 minutos y medio del pivote cordobés Fabricio Oberto, quien anotó 4 tantos al encestar dos de sus tres intentos de dobles, y colaboró con 4 rebotes, una asistencia, un robo de balón, una pérdida y tres faltas.