Un estreno de acción

El retorno de Gibson

 

Hoy se estrena en las salas de Cinemark “Al filo de la oscuridad” (“Edge of Darkness”), el filme de Martín Campbell que tiene como protagonista a Mel Gibson, y cuyo elenco se completa con Ray Winstone, Danny Huston, Bojana Novakovic y Shawn Roberts.

En medio de una fuerte campaña promocional, se integra a la cartelera cinematográfica esta película cuyo género transita entre el drama y el suspenso y cuya historia aborda un tema complejo como es el de la relación que existe entre la política y las grandes empresas.

El personaje principal de esta trama es Thomas Craven (rol encarnado por Gibson), un detective que trabaja desde hace mucho tiempo en el área de homicidios y cuya vida cambia abruptamente tras el asesinato de su hija Emma, de apenas 24 años. Ese trágico incidente no sólo lo deja devastado, sino que, además, lo lleva a descubrir una verdad aún más dolorosa: Emma tenía muchos secretos.

Mientras va develando estos misterios, rápidamente Thomas se ve envuelto en un mundo de mentiras, intereses y muchas otras situaciones complejas en las que están involucradas personas del gobierno, empresarios y multinacionales.

“Al filo de la oscuridad” promete muchísima acción, pero es también un relato que muestra el camino de esperanza y reconstrucción de un hombre que cree haberlo perdido todo.

En el América

Por su parte, Cine América presentará en el marco de la Pretemporada de Cine Club Santa Fe “El romance de Astrea y Celadón”, de Eric Rohmer, como asimismo el estreno local de “Andrés no quiere dormir la siesta”, de filme dirigido por Daniel Bustamante, con las actuaciones de Norma Aleandro, Conrado Valenzuela, Fabio Aste, Celina Font, Marcelo Melingo, Juan Manuel Tenuta, María José Gabin y Alicia Aller.

1.jpg

El actor y director vuelve a interpretar a un duro policía cuya vida cambia abruptamente tras el asesinato de su hija Emma, de tan sólo 24 años.

Foto: AFP