Curso

Danzaterapia y Creatividad

 

De la redacción de El Litoral

El sábado 27 del corriente, a las 16, se llevará a cabo el 1º Curso Intensivo de Danzaterapia y Creatividad 2010 en el Espacio Cultural Del Creador, San Martín 2370. Representante de la técnica de la bailarina argentina María Fux, Mónica Romero Sineiro, danzaterapeuta, bailarina y coreógrafa, quien dirige el Espacio Del Creador, desarrolla lo que ha dado en llamar Danza Pura, incorporando las telas y las diferentes formas en el espacio aéreo al movimiento del cuerpo.

La danza libre del ser humano contiene los códigos de un lenguaje que se hace visible en los gestos, en la forma, en las líneas curvas y rectas de un cuerpo que se comunica consigo mismo, con el espacio que lo contiene y con el otro, elementos necesarios en todas las relaciones humanas.

En la interacción se produce el reconocimiento de las infinitas posibilidades y capacidades que poseemos para expresarnos, entregándonos a un camino donde lideran la creatividad y la apertura a la invención.

En este encuentro se retomarán determinados tópicos esenciales y se desarrollarán otros nuevos, los que se irán sumando con la idea de ofrecer distintas herramientas para el trabajo en grupo.

Vale aclarar que este curso es de carácter teórico-práctico, con observación de videos y entrega de materiales y certificado de asistencia. Con el objetivo de formar danzaterapeutas, a través del mismo se pretende brindar ciertas pautas que posibiliten experiencias vivenciales en el lenguaje de nuestro cuerpo, en un pequeño despertar de las capacidades creativas, en muchos casos adormecidas por inmediatez de la vida diaria.

La duración del curso será de 7 horas y está destinado a docentes, psicólogos, psicopedagogos, bailarines, músicos, musicoterapeutas, maestros de jardín de infantes, maestros de sordos e hipoacúsicos, estudiantes de carreras afines e interesados en general.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse al Tel. (0342) 400-1884.