FIN DE SEMANA EN EL SOLAR

Música para disfrutar

El viernes se presentarán Cintia Bertolino y Franco Bongioanni con una selección de canciones de distintas fuentes musicales. El sábado actuará Pablo De Luca, con un repertorio de compositores brasileños.

Música para disfrutar

Cintia Bertolino y Franco Bongioanni regresan a la ciudad luego de haber estado en Europa, junto a la compañía de teatro aéreo Voalá.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes a partir de las 22.30 en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, se presentarán Cintia Bertolino (voz) y Franco Bongioanni (guitarra y voz).

El dúo regresa a Santa Fe luego de haber estado en Europa por segunda vez junto a la compañía de teatro aéreo Voalá, con la cual participaron en festivales internacionales de teatro de Inglaterra, Rumania, Serbia, Portugal, Bélgica, Holanda, Korea y España.

Como dúo, a principios del pasado año fueron convocados por el coreógrafo brasileño Joca Vergo para realizar la música original del show de acrobacia aérea que fue realizado en el festejo de los cien años del Club Internacional de Porto Alegre (Brasil). En los últimos siete meses residieron en España presentándose en escenarios de distintas ciudades de dicho país.

En esta oportunidad el repertorio propone una selección de canciones de distintas fuentes musicales: música popular de Brasil, tango, jazz, folclore latinoamericano, así como también algunas composiciones propias.

PABLO DE LUCA

El guitarrista santafesino Pablo De Luca actuará el sábado, en el mismo horario. Radicado en Estados Unidos por más de una década luego de haber conseguido una beca para estudiar en el Berklee College of Music en Boston, en 1993; De Luca tocó en ciudades como Boston, San Francisco, Oakland, San José,San Diego, Louisville, Palo Alto, Los Ángeles (entre otros), con destacados músicos y cantantes de jazz de la costa oeste de Estados Unidos.

En los últimos ocho años ha alternado sus presentaciones en Estados Unidos, Chile y Argentina con temporadas en cruceros de Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Seabourn como solista, en dúos y tríos, teniendo la oportunidad de compartir escenarios con músicos de diferentes partes del mundo y ante un público muy variado.

De Luca interpretará música de compositores brasileños como Jobim, Toninho Horta, Nelson Faria, Hermeto Pascoal, Ivan Lins, Romero Lubambo y temas propios, usando una diversidad de ritmos como el samba, baiao, bossa, partido alto fusionados con elementos del jazz.


Para ir

Las reservas se efectúan al teléfono 4554792, o personalmente en el local de El Solar, los viernes y sábados de 19 a 21.30.