Seis presos bajo sospecha
Crimen en la cárcel de Coronda
Seis presos bajo sospecha
Crimen en la cárcel de Coronda
El Litoral
Un interno de la cárcel de Coronda murió apuñalado en el marco de un confuso incidente registrado ayer a la mañana en el patio de recreo.
Marcelo Trejo (28), de Villa Gobernador Gálvez fue asesinado cuando oficiaba de cuartelero mientras sus compañeros de prisión salían del pabellón para jugar un partido de fútbol.
Trejo, a disposición del juez de ejecución penal, cumplía condena por delitos contra la propiedad y las personas, como robos calificados y abuso de armas.
Apuñalado por la espalda el interno Trejo murió poco después y a continuación la novedad fue comunicada por funcionarios de penitenciaria a la autoridad judicial.
El médico policial de la Unidad Regional XV que tiene jurisdicción en el departamento San Jerónimo y Jefatura en Coronda examinó a los internos que iban a participar del encuentro en el campo de portes y encontró que uno de ellos, Mario Ledesma, presentaba heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.
También los penitenciarios observaron, por su parte, que otros de los presidiarios tenía sus ropas manchadas con sangre.
Este último, un tal Ernesto Acosta y otros cuatro integrantes de la población carcelaria quedaron involucrados en la investigación judicial por homicidio, a cargo del juez de instrucción de turno, Dr. Diego de la Torre.