HABLÓ EL BOXEADOR

Barrios: “No soy un asesino”

Dijo que sólo chocó contra un auto y responsabilizó a la prensa de haberlo acusado de la muerte de Yamila González.

Barrios: “No soy un asesino”

Rodrigo Barrios continuará en libertad mientras la causa judicial sigue adelante.

Foto: Télam

 

[email protected]

Télam

Rodrigo “La Hiena” Barrios, acusado de haber protagonizado un accidente que derivó en la muerte de la joven embarazada Yamila González, aseguró hoy que no es un asesino, que se demoró en presentarse ante la policía porque aguardó la llegada de su abogado, y responsabilizó del hecho a quien conducía el Fiat 147.

En su primera aparición pública tras el accidente que lo mantuvo detenido 12 días hasta que fue excarcelado, Barrios aseguró que no atropelló a nadie, que “sólo” chocó un auto y responsabilizó a la prensa de acusarlo de la muerte de González.

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en La Perla, de Mar del Plata, cuando chocó a un Fiat 147 estacionado que, a su vez, embistió a Yamila González y su madre cuando cruzaban la calle.

Yamila, de 20 años y embarazada de seis meses, murió producto del accidente, y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridos.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras, y a seis horas del suceso se entregó a la policía y quedó detenido durante 12 días hasta que la Cámara lo excarceló.

“Quise esquivar el auto y lo choqué en la parte trasera izquierda. Cuando choqué, me meto por Ayacucho que era mano, avanzo diez metros y paro. Ahí veo que hay un amontonamiento de gente, entonces digo “voy a la comisaría, hago la denuncia y ya está’ ”, relató en una entrevista con TN.

Por teléfono

“Empecé a manejar y me llaman para decirme que había atropellado a una mujer, y yo le digo: “No, sólo choqué un auto’; pero luego me dicen: “No, atropellaste a una mujer’. Entonces corté”, contó.

Y agregó que tras esa comunicación recibió un llamado de su madre y de su hermana que estaban llorando, y volvieron a decirle que había atropellado y matado a una mujer.

“Luego de esa comunicación, llamó mi mamá llorando con mi hermana diciéndome que había atropellado a una chica embarazada. “No mami, yo choqué a un auto; no atropellé a nadie, sólo choqué un auto, eso habrá sido otro accidente”, le respondió.

Respecto del porqué abandonó el lugar del accidente, el boxeador dijo que se fue porque había mucha gente, y que después se demoró varias horas “porque estaba esperando que llegue” su abogado.

“Yo sin mi abogado no me iba a presentar en la comisaría”, dijo Barrios, quien agregó que no mató “a ninguna chica” y responsabilizó a la mujer que conducía el Fiat 147 por la muerte.

“Yo lo que tuve fue un accidente en el que murió Yamila González, pero yo no maté a esa chica directamente. La persona que manejaba el 147 tuvo 50 metros para maniobrar hasta el momento que la atropelló”, señaló.

“Yo no soy un asesino. Esa es la verdad”, aseguró el boxeador, quien actualmente permanece excarcelado por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, y acusó a la prensa de vincularlo a esa muerte.

“La prensa vende esto. Estoy totalmente seguro de que el hecho tuvo repercusión, porque soy un personaje mediático”, agregó, y negó haber cambiado la muestra de orina con la que se hizo el análisis de alcoholemia.

Barrios aseguró que la extracción de la muestra de sangre y de orina fue realizada ante la presencia de la fiscalía y de las máximas autoridades policiales.