ROSARIO

Atacan a indigentes con bombas incendiarias

 

Corresponsalía

Durante la madrugada del martes, una familia careciente, conformada por una pareja y dos niñas de 7 y 4 años, debió ser hospitalizada con quemaduras severas en diferentes partes del cuerpo, luego de sufrir un ataque con bombas Molotov en una vivienda precaria ubicada en la zona de Rosario Norte, muy cerca del hogar Josefina Bakita, conocido popularmente como el “crotario”.

Según las fuentes policiales, el hecho se produjo a la 1 de la madrugada cuando desde un vehículo, en el que iban tres personas, lanzaron bombas incendiarias contra la vivienda precaria. Inmediatamente las llamas se expandieron por el lugar y una familia indigente resultó gravemente lesionada. Una niña de siete años sufrió heridas en la cara y en el tórax. La otra pequeña de 4 años tiene lesiones en el 30 por ciento del cuerpo, y es la que se encuentra en peor estado de salud. Ambas niñas se encuentran internadas en el hospital Víctor J. Vilela.

Los vecinos del lugar fueron los que avisaron a la policía sobre el ataque, pero el que primero socorrió a la familia lesionada por las llamas fue un taxista que a esa hora de la madrugada buscaba pasajeros.