Se llevaron obras

Saquearon la casa de un pintor

1.jpg

El artista Ricardo Calanchini reconoció que “es lo que nos está pasando a todos” en Santa Fe.

foto archivo: el litoral

 

De la redacción de El Litoral

El artista santafesino Ricardo Calanchini denunció ante los medio el robo sufrido en su casa de Bajada Distéfano, donde también funciona su atellier. El saqueo se habría producido durante el fin de semana, puesto que “el viernes estaba todo en orden”, indicó el damnificado.

Calanchini se enteró del desastre que le hicieron recién el martes, cuando regresó al predio de 23 hectáreas donde antiguamente funcionó una fábrica de cerámicas y ahora tiene su casa de dos plantas.

“No dejaron absolutamente nada”, se enojó el artista; que enumeró los objetos sustraídos. Se llevaron cocina, heladera, lámparas, sommier, equipo de música, cubiertos, vajilla, ollas, entre otras cosas.

Apenas si le dejaron una mesa con cuatro sillas y una parrilla, además del desorden y los desmanes. Pero “lo más importante es que me faltan unas carpetas con obras listas para entregar, rollos de telas, materiales, herramientas específicas para mi trabajo y cosas que traje de Estados Unidos”, se lamentó.

Además, “en el afán de llevarse todo, tiraron una estantería donde había libros y obras” que cayeron al agua, que había ingresado a la planta baja a raíz de la tormenta de la semana pasada.

Calanchini reconoce que “es lo que nos está pasando a todos”, y que con esta ya van tres veces que le roban. Hasta hoy no había radicado la denuncia “por falta de tiempo”, pero producto del revuelo que causó la noticia las autoridades de seguridad ya habrían tomado cartas en el asunto.