internacionales

Copa Libertadores

Universitario de Deportes, de Perú, empató anoche sin goles con Libertad, de Paraguay, que dirige el argentino Javier Torrente, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que integra Lanús, que ayer goleó 4 a 1 a Blooming, en Bolivia. El partido, válido por la tercera jornada del Grupo, se jugó ante unos 50.000 espectadores en el estadio Monumental, de Lima. Con este resultado, ambos equipos comparten el liderazgo, con siete puntos cada uno.

Manda Once Caldas

Once Caldas, de Colombia, se situó anoche en lo más alto de la clasificación del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras derrotar a San Pablo, de Brasil, por 2 a 1, en encuentro válido por la segunda fecha. El conjunto colombiano ahora se ubica al frente de las posiciones, con 6 puntos, seguido por San Pablo y Monterrey, de México, ambos con 3, mientras que Nacional, de Paraguay, cierra sin unidades.

Solidaridad

Astros del fútbol recientemente retirados de la actividad como Juan Pablo Sorín, Enzo Francescoli, Iván Zamorano y René Higuita participarán hoy de un encuentro amistoso a beneficio de los damnificados por el sismo que arrasó Haití en enero pasado. El partido que enfrentará a un combinado de “estrellas del fútbol mundial” y al seleccionado de Haití se jugará en el estadio Cachamai, de Puerto Ordaz, Venezuela, a partir de las 19 (hora local - 22 de la Argentina). Televisará la señal de cable Fox Sports.

Homenaje

El presidente del Paraguay, Fernando Lugo, rindió homenaje al ex futbolista Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino, cuyo restos fueron trasladados a su país y descansarán desde ahora en una cripta instalada en el estadio Defensores del Chaco. En el homenaje a Erico, quien jugó en Independiente desde 1934 a 1942, Lugo dijo que “cada pelota que se quedaba atrapada en la magia de sus pies terminaba arropada en las redes y con el grito multitudinario”.

Agresión

El futbolista argentino Héctor Gaitán, del equipo del CNI de la primera división peruana, fue internado en un hospital peruano tras recibir heridas en el cuello y el cuero cabelludo de parte de un hincha que le partió una jarra de vidrio en la cabeza. El agresor, identificado como Guillermo Chirichigno, de 40 años, fue capturado en el aeropuerto Francisco Secada cuando trataba de huir a Lima.