inscriben en EMAÚS

Programa “Niños libres”

En la sede de barrio Centenario (Zavalía 342), Emaús Santa Fe reabre la inscripción a “Niños Libres”, programa de apoyo escolar que asiste a cientos de niños complementando la formación educativa del sistema de enseñanza formal.

En esta etapa del año, previa a la reanudación del ciclo lectivo en las escuelas, “Niños Libres” se centra en el seguimiento de las tareas escolares de los más pequeños, apuntalando la formación de los mismos a partir de talleres de apoyo escolar.

El programa está diseñado para brindar una formación humanística integral. Más allá de los contenidos educativos específicos, se difunden valores como la solidaridad, la amistad, el compañerismo y el respeto, como pilares fundamentales. La implementación del programa, desde su puesta en marcha en agosto de 2008, ha dado importantes resultados. Cientos de niños son beneficiarios directos de una iniciativa que complementa la formación que reciben los infantes en las escuelas.

En el aspecto pedagógico, la revalorización de la autoestima es la herramienta fundamental en la estructura del programa, permitiendo notables avances en la formación de niños provenientes de hogares con diversas problemáticas sociales. Durante 2009, “Niños Libres” recibió el Premio Nacional a la “Excelencia Humana e Institucional”, otorgado por el Instituto Argentino de la Excelencia. Mayor información a los Tels: 4581002 y 4594906, fax 4581002, o al sitio web: www.emaussantafe.org.ar.