Todavía faltan ejecutar algunas de 2009
Este año se harán las veredas de
toda la cuadra del vecino ganador
El 26 de marzo se sorteará el beneficio para los buenos contribuyentes de la TGI en 2009. Por dificultades con el mecanismo anterior, habrá cambios en la modalidad.

El intendente inauguró esta mañana la nueva vereda de Casa Cuna, hecha gracias a que algunos premiados donaron el beneficio. Anunció que ahora refaccionará el frente de la institución.
Foto: Néstor Gallegos.
De la redacción de El Litoral
El intendente Mario Barletta anunció hoy el nuevo mecanismo que implementará este año para premiar a los buenos contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles de 2009. El sorteo se realizará el próximo 26 de marzo y habrá 40 ganadores, no 400 como el año pasado. La diferencia es que esta vez se mejorarán las veredas de toda la cuadra del vecino premiado.
El cambio obedece -según explicó el mandatario- a algunas falencias que se presentaron con la modalidad anterior. “Para la empresa es más difícil hacer 400 veredas al mismo tiempo en distintos lugares de la ciudad y se encarece la licitación, es más fácil hacer cuadras completas”.
Ahora, ¿qué pasa con los vecinos del buen contribuyente ganador que no están al día? “Los citaremos a firmar convenios de pago para ponerse al día con el municipio. Estamos seguros de que se sumarán; pero si no lo hacen realizaremos la obra y se la cobraremos, de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas vigentes”, explicó Barletta.
De este modo, “vamos a ir teniendo cuadras completas mejoradas, lo que es bueno para los frentistas y para toda la ciudad que necesitan tranquilidad y seguridad en el caminar”, agregó.
En tanto, quienes ya tengan las veredas en condiciones podrán donarlas.
En Casa Cuna
El intendente hizo el anuncio en la remodelada vereda de Casa Cuna, que concretó el municipio gracias a la generosidad de unos 5 vecinos que donaron su premio a la institución de bien público.
Alicia Cudicio y Graciela Torresi son dos de ellas. Esta mañana, estuvieron presentes en el acto de inauguración: “Decidí donarla a Casa Cuna porque me dio mayor sensibilidad y mi vereda estaba en condiciones; creo que es una excelente iniciativa porque se devuelve a la gente parte de lo que invirtió”, dijo Alicia.
Tras descubrir una placa de reconocimiento a quienes donaron el beneficio, Barletta adelantó que refaccionará el frente de la Casa Cuna.




