/// DESDE LA BARRA

Ariel Ramírez

La Cámara de Diputados votó una declaración en homenaje al pianista y compositor santafesino Ariel Ramírez, fallecido el pasado jueves, “por su exitosa trayectoria como artista y figura de la música folclórica nacional” a decir del socialista Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. También ingresó un proyecto de la justicialista Silvia de Césaris para denominar con el nombre de Ariel Ramíez al Centro Cultural provincial de nuestra ciudad. Brignoni pidió adjuntar el expediente a otro de su autoría que propone que dicho centro lleve el nombre de Paco Urondo.

Arba

El radical Hugo Marcucci ingresó un proyecto para que el Ejecutivo santafesino interceda ante su par bonaerense ante una resolución de Arba (la agencia recaudadora de impuestos de la vecina provincia) que está actuando sobre cuentas de contribuyentes santafesinos. El legislador se hizo eco del planteo de los profesionales de Ciencias Económicas de la provincia y de entidades intermedias, como Fececo.

Con sello K

El justicialista Ricardo Peirone presentó en el recinto un proyecto de ley para crear un llamado “fondo compensatorio para políticas salariales”, iniciativa que firmaron los diputados kirchneristas, Oscar Urruty (PPS) y Marcelo Brignoni (Encuentro). Parte de los recursos del fondo, que serían destinado a solucionar situaciones coyunturales en materia salarial, surgiría de gravar con Ingresos Brutos a empresas de la industria, de la construcción así como al sector agropecuario, por encima de facturaciones anuales que en el primer caso superen los 30 millones y en el último, el millón de pesos.