A cara descubierta
Robo en la empresa El Norte
Dos hombres vestidos de traje se llevaron algo más de $ 50.000 de la administración de la empresa. No se descarta que haya sido una entrega.

El golpe fue en los galpones que la firma tiene en avenida Aristóbulo del Valle al 8400.
Foto: Amancio Alem
De la Redacción de El Litoral
La sede administrativa de la empresa de transporte El Norte fue asaltada ayer por dos hombres, vestidos de traje y con buena presencia, que burlaron la seguridad de la entrada y se dirigieron al sector de oficinas, donde dijeron que los esperaba Yanina, la tesorera. Como saldo del atraco los delincuentes se llevaron algo más de $ 50.000.
“Estamos estudiando diversas hipótesis, hoy no podemos afirmar ni negar nada. Por lo que la gente vio eran personas que estaban al tanto del movimiento interno de la empresa. Conocían el nombre de la tesorera, el lugar donde desarrolla su actividad, incluso sabían que había dinero, porque el bolsín había llegado 40 minutos antes”, explicó esta mañana el gerente de Recursos Humanos de El Norte, Leandro Solito.
Lo llamativo del caso es que “nosotros no movemos plata en este lugar, todo es por depósito bancario, y de casualidad estaba ese dinero, acá se mueve todo lo que es papeles”, indicó Hugo Gorski, miembro del departamento de Recursos Humanos.
—¿Se habla de una entrega?
—No hay que descartar nada -respondió Gorski-, pero tampoco hay seguridad de que haya sido una entrega. Todavía no hay novedades porque recién hace 24 horas del hecho.
Dos desconocidos
Los dos hombres con apariencia de empresarios o gente de negocios, arribaron a los galpones de avenida Aristóbulo del Valle 8485, donde funcionan el taller, el lavadero y la administración de un conglomerado de empresas de transporte de larga distancia englobadas por la firma El Norte.
Fue a media mañana, a cara descubierta y con una sonrisa, cuando los maleantes se presentaron en la portería, atravesaron la guardia y subieron las escaleras que conducen a las oficinas, donde trabajan unas 15 chicas. Preguntaron por la contadora “Yanina”, que amablemente los hizo pasar a su despacho.
Pero de pronto lo que parecía una reunión de rutina se convirtió en una odisea para la tesorera, que había quedado encerrada con dos desconocidos quienes a punta de pistola la obligaron a entregar el dinero que guardaban en la caja de seguridad. Con una cinta de embalar la ataron de pies y manos y le sellaron la boca para que no gritara. Tomaron el dinero y se retiraron del edificio saludando al personal.
“Muy shockeados”
“Todavía no hicimos el sumario interno y no sabemos si alguien los identificó”, contó Gorski, ante la consulta de si alguien vio hacia dónde salieron y en qué se movilizaban.
En los galpones de El Norte trabajan unas 40 personas, distribuidas en las distintas secciones y a pesar de que fue a cara descubierta, “la gente que pudo divisar a los que produjeron el atraco no los recuerdan bien, están muy shockeados, fundamentalmente la tesorera que pasó un muy mal momento”, dijo el Dr. Solito.
En coincidencia con lo que apuntó el gerente, Gorski sostuvo que la clave está en lo que pueda aportar la contadora, que se repone del shock.
Además, “hasta que ella no esté bien no vamos a saber -con precisión- qué es lo que nos falta”, amplió.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 26º y tomó intervención el Juzgado de Instrucción Séptima, a cargo del Dr. Diego Andrés De la Torre.





