Estilo neoinundado

FERNANDO DE RECOLETA

“Señor intendente: ¿alguna vez salió de su casa para ir a trabajar, en medio de la lluvia, con el pantalón de vestir arremangado hasta la rodilla y los zapatos en la mano? A los santafesinos se nos está haciendo costumbre. ¿Para cuándo las obras que permitan drenar más rápidamente el agua? ¿Barrido, limpieza, mantenimiento de bocas de tormenta y demás?”.

Personal ocioso

MARIANO DE MARÍA SELVA

“¿Por qué debo esperar cuando voy a hacer un trámite que los empleados municipales dejen de tomar mate, hablar de nietos, parejas y novios, o de venderse cosméticos por catálogo antes de que se dignen a atenderme?”.

Al fin eficiencia

ALEJANDRA

“Días atrás fui a renovar mi licencia de conducir y tuve la grata sorpresa de descubrir cómo cambiaron las cosas desde la última vez. Me encontré con empleados amables, con profesionales eficientes y con una organización que hizo rápido el trámite. Casi siempre se llama acá para plasmar quejas pero, también hay que hacerlo cuando pasan cosas buenas. Felicitaciones”.

Proliferación de baches

ROMINA DEL CENTRO

“Después de esta temporada de lluvias en la ciudad, y de la del viernes y sábado pasados en particular, a los ya conocidos cráteres de la ciudad se les están agregando otros, que ya compiten en profundidad y tamaño con los ancianos, venerables, conocidos e identificados baches santafesinos. Ahora surgen como trampas por todos lados, listos para engullirse las ruedas del automovilista desprevenido”.

Piquete en el Puente Carretero II

VECINA DE SANTO TOMÉ

“Ayer pude observar rabia, encono entre quienes cruzaban conmigo el Puente Carretero a pie: gente de todas las edades, señoras que trabajan en comercios, en casas de familia y que no alcanzan a ganar 1.000 pesos por mes; parejas con bebés; madres con chicos de entre 2 y 5 años; personas de la tercera edad con dificultades para caminar, pero agradeciendo que al menos no había sol y estaba fresco... No entiendo por qué el enojo, si uno podía observar en quienes cortaban el puente (unas treinta personas, algunas con bombos, para darnos valor, y energía, para cruzar a pie) la desesperación por trabajar”.

Falta iluminación

LORENA DE ALTOS DE NOGUERAS

“Desde Galicia hacia el norte, por todo Aristóbulo del Valle hay tramos sin luz, otros con luces intermitentes y sin reparar. No se ve nada, y los días de lluvia, de noche también hay que ir adivinando dónde se pisa, porque toda la avenida se inunda y no hay luz”.

No hay luz

JOSÉ DE RECOLETA

“Por culpa de la falta de luz en Castellanos y República de Siria, casi me atropella un auto. Los automovilistas no ven a los peatones, ni nada. Es un peligro. El fin de semana, con todo inundado, se produjeron dos choques en esa esquina”.

Ruidos infernales

MANUEL DE RECOLETA

“¿Quién de la Municipalidad se levanta a las tres de la mañana porque el boliche que se encuentra en la cuadra de su casa no lo deja dormir? ¿Por qué no se les exige a los boliches que coloquen paneles para acustizar y bloquear el sonido hacia afuera? Y una más: por las rajaduras de mi casa, producidas por las vibraciones de los bajos ¿le hago juicio al dueño del boliche o al municipio? ¿O a los dos?”.

Más coches para la Línea 2

MARÍA ELENA

“Por favor: al intendente le pido su rápida intervención en este tema. La situación con la Línea 2 es caótica. Todos los días tenemos que sufrir la triste amansadora de esperar indefinidamente a que aparezca el bendito coche que nos lleve a nuestros lugares de trabajo. Pero hete aquí que, a pesar de nuestras quejas y reclamos, hacen oídos sordos a nuestra necesidad de contar con un servicio acorde a las exigencias de nuestras obligaciones diarias de, por ejemplo, llegar a horario a nuestros trabajos. La empresa concesionaria de la Línea 2 tiene 50 coches 0 km depositados en Rosario, de los cuales se podrían traer a Santa Fe algunas unidades y agregarlas para el cumplimiento del servicio. ¡¿Cómo hay que decirlo?!: ¡hacen falta más coches de la 2! y de paso darían trabajo a personas que no lo tienen. Recordemos que se trata de una Línea que tiene muchos usuarios, al cubrir una amplia franja de la ciudad, incluyendo lugares claves como un barrio-ciudad, como lo es El Pozo, el supercenter y la Facultad, por lo tanto habrá de tener un ingreso considerable. Muchas gracias”.