¿Por qué atacan mi Liceo?
Juan Manuel Duarte
D.N.I 23.464.924
Señores directores: Corría el año 2006 y la Administración K se había propuesto cerrar los Liceos Militares, entre ellos, mi Liceo Naval Almirante Brown. No pudieron; en aquel entonces, la voz de los liceanos se hizo sentir, y en eso mucho tuvieron que ver Julio Cleto Cobos y Luis Juez, políticos y ex liceanos. Ahora se habla de reforma y pareciera ser otra forma de tratar de destruir a los liceos; esta vez, vaciándolos de sentido. Claro que tiene que haber reformas; pero desde el vamos, jamás se tuvo en cuenta a egresados y graduados para llevar a cabo las mismas, y en el caso de mi Liceo, mudado de Río Santiago, primero a la fatídica Esma y luego al campo de escombros donde antes funcionara el Club Bouchard, se halla en estado lamentable y según fuentes en off del gobierno nacional con obra sumamente atrasadas, “por falta de interés” (textual).
Todo esto me lleva a recordar cuando estando en una manifestación por mis hermanos de la Villa de Emergencia, donde doy catecismo y colaboro desde hace 16 años (en la Villa 1-11-14) una amiga militante del PO me dijo “que raro, yo creí que todos los que fueron a los liceos eran pichones de Videla”. Le contesté que mi Liceo había sido fundado orgullosamente por el General Perón y que allí habían estudiado entre otros: Pancho Ibáñez, el Dr. Cormillot, Luis Puenzo, Ulises Dumont, Michael Peyronel baterista de Riff-, el Puma Nacho Fernández Lobbe; que en los 70 se desangró porque promociones enteras se dividieron (con el caso de los hermanos Donda, o el del oficial montonero Julio Urien, entre tantos otros) y que en los liceos militares habían estudiado el comandante montonero Vaca Narvaja, Ignacio Vélez y el Procurador el “Bebe” Righi , además de los Harguindegui o Gaitieri y que encasillar es uno de los terribles males del país.
Espero equivocarme aunque francamente todos los indicios llevan a pensar en un nuevo frente de ataque contra los liceos. No es necesario, siempre hay espacio para el diálogo; pero también, para el ¡no pasarán!
Agradecimiento
Elsa Britos
LC 6.022.047
Señores directores: Deseo destacar la atención dispensada en el Anexo Santa Fe del Nuevo Banco de Santa Fe, que posee una caja especial para discapacitados en forma permanente y otra para personas con bebés y embarazadas los días de pago de pensiones sociales y jubilados, con la gran afluencia de público que el citado banco recibe cotidianamente.
También quiero destacar la predisposición de los cajeros para atendernos y del personal de Prosegur y del Sr. Hugo.




