En la Liga Federativa C

Tomó revancha y a otra cosa

El elenco de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe venció en tiempo suplementario a Unión y se prendió en la lucha en la zona Norte. Por la Liga Nacional B, Colón cayó ante Brown de San Vicente.

Redacción El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, tuvo su dulce revancha anoche, al vencer en su reducto a Unión por 71 a 68 en tiempo suplementario, tras igualar al cabo de los 40 minutos en 63, por la cuarta fecha de la segunda rueda de la zona Norte de la Liga Federativa C.

Los conducidos por Gustavo Eggel tuvieron como gran virtud la paciencia, ya que culminaron el primer tiempo abajo en el marcador (por un solo punto) y ya en el complemento supieron encontrar los caminos para controlar a los hombres desequilibrantes del rojiblanco y para quebrar la defensa ideada por el “Tato” Marcelo Stessens.

Los mensanas debieron soportar la gran labor de Cosolito, que terminó con 16 puntos, y también de Cepeda, que llegando desde el banco aportó 13 unidades.

Sin embargo, fue mucho más certera la actividad de Agustín Montagna, que redondeó 19 canastas, la misma cantidad que sumó Adrián Almeida, los dos pilares del triunfo construido en el gimnasio Juan de Garay.

Con esta victoria, los albiazules se situaron cuartos a dos puntos de los líderes, que ahora son Unión y Atlético María Juana, aunque Gimnasia tiene 12 encuentros disputados, uno más que los punteros y dos más que Atlético Adelante de Reconquista.

Otros resultados

Los demás marcadores finales de la zona Norte en la Liga Federativa C fueron los siguientes: 9 de Julio de Rafaela 66-Adelante de Reconquista 73; Atlético María Juana 76-Independiente de Rafaela 71. Mañana jugarán Atlético Tostado contra Atlético Rafaela, con Huracán de San Javier disfrutando de su fecha libre.

Inesperado

Colón cayó con Brown de San Vicente en el Roque Otrino y quedó complicada su continuidad en la Liga Nacional B, cuya sexta fecha de la zona B2 Sur se disputó ayer.

El elenco de Marcelo Solari comenzó muy bien, dominando, y arriba en el marcador, una realidad que hasta que comenzó el cuarto parcial se mantenía. Sin embargo, algunos desajustes propios y aciertos extraños dieron un vuelco a la historia, que terminó con una derrota inapropiada.

En el Sabalero se destacó la labor de Bruno Pacchioni, que sumó 19 unidades, con Nicolás Solari (15) y Baltazar Claude (14) como puntales de primer nivel. Sin embargo, entre Ignacio y Julián Fernández (20 puntos el primero, 17 el segundo) se encargaron de llevar adelante a los sanvicentinos, que superaron a Colón en el ordenamiento.

Los otros marcadores: Hispano Americano 87-Sportsmen de Rosario 79; Vélez Sarsfield 89-Alianza Viedma 75.

Tomó revancha y a otra cosa

Manejo. José Villa aportó 9 puntos y control de los tiempos del duelo cuando Gimnasia estaba arriba en el marcador.

Foto: Pablo Aguirre.

Scola fue más que “Manu”

El pivote argentino Luis Scola concretó una de sus mejores actuaciones en la NBA al anotar 30 puntos y capturar 13 rebotes, que le permitieron a su equipo, Houston Rockets, superar por 109-104 a San Antonio Spurs, equipo en el que el escolta bahiense Emanuel Ginóbili marcó sólo ocho tantos.

El duelo se jugó en el estadio Toyota Center, de Houston, donde los Rockets dejaron atrás una racha adversa de tres derrotas consecutivas y lograron un buen triunfo con una enorme actuación de Scola, que jugó 41 minutos y 43 segundos en los que anotó 8 de 17 en dobles y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres, con 14 de 14. El ex jugador de Ferrocarril Oeste capturó además 13 rebotes (nueve defensivos), dio cuatro asistencias, robó una pelota, perdió tres e incurrió en cuatro faltas personales.

En los Spurs, Ginóbili ingresó desde el banco de suplentes y participó del juego durante 24 minutos en los que anotó 8 tantos, con 1 de 6 en dobles y 6 de 6 en tiros libres, mientras que capturó 10 rebotes (nueve defensivos) y dio cuatro asistencias. El bahiense falló dos intentos de triple, cometió una falta y perdió dos pelotas.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 71

Unión 68

Parciales: Gimnasia 13-Unión 16; 33-34; 51-47; 63-63.

Gimnasia: Dorfman 3, Leonardo Villa 9, Montagna 19, Torné 9, Almeida 19 (Fi), José Villa 9, Bianchi 0, Brachet 0, Sabatini 0. DT: Gustavo Eggel.

Unión: Ziegler 12, Torrieli 3, Cosolito 16, Re 10, Cardini 4 (Fi), Minzer 6, Santi 2, Cepeda 13, Cabré 2. DT: Marcelo Stessens.

Cancha: Estadio Juan de Garay.

Árbitros: Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini.

/// SÍNTESIS

Colón 72

Brown (SV) 80

Parciales: Colón 24-Brown 16; 37-31; 55-49; 72-80.

Colón: D’Amelio 4, Sena 6, Pacchioni 19, Solari 15, Claude 14 (Fi), Barrales 2, Saavedra 5, Manatini 0, Del Pino 2, Sibulovsky 5. DT: Marcelo Solari.

Brown: Gaido 7, Manzotti 2, Rotta 10, Crocce 7, Ignacio Fernández 20 (Fi), Baravalle 6, Julián Fernández 17, Meire 11, Priotti 0, Ambrosino 0. DT: Sergio Britos.

Cancha: Gimnasio Roque Otrino.

Árbitros: Dora Rodríguez y Jorge Puyol.