AMERICANA EN EL AIRE

El líder

Atenas de Córdoba venció anoche a Aerochaco Boca por 85 a 75, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y sigue en la cima de las posiciones. La victoria de los mediterráneos se edificó en el segundo tiempo, con un gran juego colectivo y altos porcentajes de efectividad en los tiros de cancha de todos sus jugadores, Así pudieron revertir una historia que se les presentaba adversa en los minutos iniciales. En los “griegos” se destacaron Juan Locatelli (17 puntos) y Juan Cantero (22).

Sionista

El elenco de la Juventud Sionista de Paraná cayó en su visita a Comodoro Rivadavia, ciudad en la que el local, Gimnasia, se impuso por 76 a 72. Con ello, cortó una serie de cuatro derrotas consecutivas. En un partido parejo, descolló Diego Romero con 20 puntos, 9 rebotes y una tapa. El alero de los “verdes” resultó fundamental para resolver un juego cerrado. Del otro lado, se destacó Gary Buchanan con 16 puntos y 4 de 6 en triples. Con un final para cualquiera, apareció la mejor aptitud de los dueños de casa en los últimos 30 segundos, lo que les bastó para quedarse con la importante victoria.

Los sunchalenses

Mientras Unión logró una fantástica victoria como visitante contra Estudiantes de Bahía Blanca, Libertad cayó ante Obras Sanitarias en Capital Federal. Unión se impuso por 92 a 89 basándose en una buena defensa en el último cuarto, y la jerarquía de su tripleta de extranjeros que combinaron 63 puntos de los 92 del equipo. Por su parte, Libertad perdió por 80 a 78 con un Obras que se basó en los rendimientos de Alejandro Alloati (12 canastas) y de Gabriel Fernández (15). Por esto, y por el juego colectivo, los 18 puntos del “colorado” Wolkowyski, y los 21 de Field, fueron insuficientes.

Otros números

Ciclista Olímpico de La Banda se impuso a Peñarol de Mar del Plata por 106 a 87 con grandes actuaciones de Eduardo Villares, que sumó 22 puntos, y Frank Williams y Derrick Alston, con 16 canastas cada uno. Quimsa de Santiago del Estero hizo “pata ancha” en Gualeguaychú y superó a Central Entrerriano por 85 a 77, con Mázzaro como puntal con 24 unidades. Por último, Lanús logró mantener el invicto como local en esta fase, al vencer anoche a Regatas Corrientes por 72 a 67. Lucas Victoriano (13 puntos) y Dillion Sneed (14) fueron los puntos altos del conjunto “granate”.